Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSolís Delgado, Mónicaes
dc.creatorMas Cornellá, Martíes
dc.creatorLara López, Hugo dees
dc.creatorMaura Mijares, Rafaeles
dc.creatorLemjidi, Abdelkhalekes
dc.creatorOumouss, Ahmedes
dc.creatorPérez González, Javieres
dc.creatorTorra Colell, Guadalupees
dc.creatorGarcía Rivero, Danieles
dc.creatorGarcía Algarra, Maríaes
dc.creatorMaximiano Castillejo, Alfredo Migueles
dc.date.accessioned2024-05-14T11:29:30Z
dc.date.available2024-05-14T11:29:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSolís Delgado, M., Mas Cornellá, M., Lara López, H.d., Maura Mijares, R., Lemjidi, A., Oumouss, A.,...,Maximiano Castillejo, A.M. (2023). Magara Sanar (Marruecos). Arte rupestre en el estrecho de Gibraltar: policromía y cronología. SAGVNTVM. Papeles del Laboratorio de Arqueología de Valencia, 55, 27-44. https://doi.org/10.7203/SAGVNTVM.55.24429.
dc.identifier.issn0210-3729es
dc.identifier.issn2174-517Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158291
dc.description.abstractPresentamos los trabajos de documentación del arte rupestre de Magara Sanar (Tánger-Tetuán-Alhucemas, Marruecos), destacando el descubrimiento de la existencia de tres tipos de tonalidades empleadas para la ejecución de sus manifestaciones plásticas: roja, ocre y blanca. Su estudio ha contribuido a la elaboración de una propuesta preliminar de secuencia gráfica, desarrollada a partir de criterios tecnomorfológicos, cuyo ordenamiento en diferentes fases cronoculturales justifica, en función de determinadas similitudes estilísticas con el arte rupestre del Campo de Gibraltar y las Sierras que bordean la antigua Laguna de la Janda, el planteamiento de hipótesis acerca de posibles relaciones o procesos análogos entre ambas orillas del Estrecho de Gibraltar en diferentes momentos de la Prehistoria.es
dc.description.abstractWe present here the documentation works of the Magara Sanar (Tangier-Tetouan-A Hoceima, Morocco) rock art, highlighting the discovery of the existence of three types of colouring used in executing its graphic manifestations: red, ochre and white. Its study has contributed to the drafting of a preliminary proposal of its graphic sequence developed on the basis of techno-morphological criteria whose sorting in three different chronocultural phases justifies, based on certain stylistic similarities with the rock art found in Campo de Gibraltar and the Sierras bordering the former Laguna de la Janda, posing some hypotheses regarding possible relations or similar processes across the Estrecho de Gibraltar at different moments in Prehistory.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valenciaes
dc.relation.ispartofSAGVNTVM. Papeles del Laboratorio de Arqueología de Valencia, 55, 27-44.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPrehistoriaes
dc.subjectarte rupestrees
dc.subjectPaleolíticoes
dc.subjectMarruecoses
dc.subjectPenínsula Ibéricaes
dc.subjectPrehistoryes
dc.subjectrockartes
dc.subjectPalaeolithices
dc.subjectMoroccoes
dc.subjectIberian Peninsulaes
dc.titleMagara Sanar (Marruecos). Arte rupestre en el estrecho de Gibraltar: policromía y cronologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Prehistoria y Arqueologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.7203/SAGVNTVM.55.24429es
dc.identifier.doi10.7203/SAGVNTVM.55.24429es
dc.journaltitleSAGVNTVM. Papeles del Laboratorio de Arqueología de Valenciaes
dc.publication.volumen55es
dc.publication.initialPage27es
dc.publication.endPage44es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
24429-94361-1-PB.pdf47.12MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional