dc.creator | Santos Márquez, Antonio Joaquín | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T07:50:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T07:50:10Z | |
dc.date.issued | 2021-12-12 | |
dc.identifier.citation | Santos Márquez, A.J. (2021). Tomás Sánchez Reciente en la capilla de la Antigua de la catedral de Sevilla. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 52, 275-292. https://doi.org/10.30827/caug.v52i0.22914. | |
dc.identifier.issn | 2445-4567 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/158250 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo recuperamos del olvido
la participación del platero Tomás Sánchez
Reciente en la total renovación de la capilla de
Nuestra Señora de la Antigua de la catedral de
Sevilla promovida entre 1734 y 1738 por el arzobispo
Luis de Salcedo y Azcona. A pesar de
que las crónicas de la época referían a su creatividad
con grandes elogios, la historiografía
posterior olvidó su importante actividad que
como platero episcopal realizó en este recinto,
cuya huella material aún podemos admirar
en la baranda de plata, el relicario de la Santa
Faz y en otras obras de platería pertenecientes
a esta capilla principal del culto mariano de la
ciudad | es |
dc.description.abstract | In this study we recover the participation of
silversmith Tomás Sánchez Reciente in the
work baroque renovation of the chapel of Our
Lady the Ancient in the Seville Cathedral, promoted
between 1734 and 1738 by Archbishop
Luis de Salcedo y Azcona. Despite the fact that
the chronicles of the time referred to his creativity
with great praise, later historiography
forgot his important activity that he carried
out as an Episcopal silversmith in this chapel.
Among this works out stand out the silver
railing, the reliquary of the Holy Face and
another silver creations still preserved in the
cathedral. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 52, 275-292. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Platería | es |
dc.subject | Barroco | es |
dc.subject | Tomás Sánchez Reciente | es |
dc.subject | Luis de Salcedo y Azcona | es |
dc.subject | Sevilla | es |
dc.subject | Catedral | es |
dc.subject | Capilla de la Antigua | es |
dc.subject | Siglo XVIII | es |
dc.subject | Silver | es |
dc.subject | Baroque | es |
dc.subject | Cathedral | es |
dc.subject | Chapel of Our Lady the Ancient | es |
dc.subject | 18th Century | es |
dc.title | Tomás Sánchez Reciente en la capilla de la Antigua de la catedral de Sevilla | es |
dc.title.alternative | Tomás Sánchez Reciente in the Chapel of our Lady the Ancient of Sevilla Cathedral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.30827/caug.v52i0.22914 | es |
dc.identifier.doi | 10.30827/caug.v52i0.22914 | es |
dc.journaltitle | Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada | es |
dc.publication.volumen | 52 | es |
dc.publication.initialPage | 275 | es |
dc.publication.endPage | 292 | es |