Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSantos Márquez, Antonio Joaquínes
dc.date.accessioned2024-05-14T07:50:10Z
dc.date.available2024-05-14T07:50:10Z
dc.date.issued2021-12-12
dc.identifier.citationSantos Márquez, A.J. (2021). Tomás Sánchez Reciente en la capilla de la Antigua de la catedral de Sevilla. Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 52, 275-292. https://doi.org/10.30827/caug.v52i0.22914.
dc.identifier.issn2445-4567es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/158250
dc.description.abstractEn el presente trabajo recuperamos del olvido la participación del platero Tomás Sánchez Reciente en la total renovación de la capilla de Nuestra Señora de la Antigua de la catedral de Sevilla promovida entre 1734 y 1738 por el arzobispo Luis de Salcedo y Azcona. A pesar de que las crónicas de la época referían a su creatividad con grandes elogios, la historiografía posterior olvidó su importante actividad que como platero episcopal realizó en este recinto, cuya huella material aún podemos admirar en la baranda de plata, el relicario de la Santa Faz y en otras obras de platería pertenecientes a esta capilla principal del culto mariano de la ciudades
dc.description.abstractIn this study we recover the participation of silversmith Tomás Sánchez Reciente in the work baroque renovation of the chapel of Our Lady the Ancient in the Seville Cathedral, promoted between 1734 and 1738 by Archbishop Luis de Salcedo y Azcona. Despite the fact that the chronicles of the time referred to his creativity with great praise, later historiography forgot his important activity that he carried out as an Episcopal silversmith in this chapel. Among this works out stand out the silver railing, the reliquary of the Holy Face and another silver creations still preserved in the cathedral.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofCuadernos de Arte de la Universidad de Granada, 52, 275-292.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlateríaes
dc.subjectBarrocoes
dc.subjectTomás Sánchez Recientees
dc.subjectLuis de Salcedo y Azconaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectCatedrales
dc.subjectCapilla de la Antiguaes
dc.subjectSiglo XVIIIes
dc.subjectSilveres
dc.subjectBaroquees
dc.subjectCathedrales
dc.subjectChapel of Our Lady the Ancientes
dc.subject18th Centuryes
dc.titleTomás Sánchez Reciente en la capilla de la Antigua de la catedral de Sevillaes
dc.title.alternativeTomás Sánchez Reciente in the Chapel of our Lady the Ancient of Sevilla Cathedrales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.30827/caug.v52i0.22914es
dc.identifier.doi10.30827/caug.v52i0.22914es
dc.journaltitleCuadernos de Arte de la Universidad de Granadaes
dc.publication.volumen52es
dc.publication.initialPage275es
dc.publication.endPage292es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
motuestudio,+ca_52_22.pdf2.132MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional