Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMiranda Tapia, Eunicees
dc.date.accessioned2024-05-08T11:09:17Z
dc.date.available2024-05-08T11:09:17Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.citationMiranda Tapia, E. (2023). Visibilidad, afectos y marginalidad de mujeres mexicanas en la fotografía de Patricia Aridjis. Atrio. Revista de Historia del Arte, 29, 204-221. https://doi.org/10.46661/atrio.8319.
dc.identifier.issn2659-5230es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157908
dc.description.abstractEn la fotografía contemporánea mexicana, destaca la producción artística de Patricia Aridjis, en la que se distingue una mirada que se sumerge entre los límites sociales que marginan a distintos colectivos de mujeres en México. En este espacio, se realizará un breve recorrido por algunos de los proyectos fotográficos de Aridjis, como Arrullo para otros, Las horas negras y su reciente exposición Mujeres de peso, proyectos que han contribuido a generar otras narrativas visuales y que además han logrado posicionarse dentro del espacio museístico en la escena contemporánea mexicana, contribuyendo así, a la inserción de estas mujeres invisibilizadas, en el imaginario colectivo.es
dc.description.abstractIn contemporary Mexican photography, the artistic production of photographer Patricia Aridjis stands out, showcasing a gaze that delves into the social boundaries that marginalize different groups of women in Mexico. In this text, we will take a brief journey through some of Aridjis’ photographic projects, such as “Arrullo para otros” (Lullaby for Others), “Las horas negras” (The Dark Hours), and her recent exhibition “Mujeres de peso” (Women of Weight). These projects have contributed to generating alternative visual narratives and have also succeeded in establishing themselves within the museum space in contemporary Mexican scene. As a result, they contribute to the inclusion of these invisible women in the collective imagination.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees
dc.relation.ispartofAtrio. Revista de Historia del Arte, 29, 204-221.
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFotografía contemporáneaes
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectFoto documentalismoes
dc.subjectMujeres artistases
dc.subjectVisibilidades
dc.subjectMarginalidades
dc.subjectContemporary Photographyes
dc.subjectDocumentary Photographyes
dc.subjectWomen Artistses
dc.subjectVisibilityes
dc.subjectMarginalityes
dc.titleVisibilidad, afectos y marginalidad de mujeres mexicanas en la fotografía de Patricia Aridjises
dc.title.alternativeVisibility, Affections, and the Marginality of Mexican Women in the Photography of Patricia Aridjises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.46661/atrio.8319es
dc.identifier.doi10.46661/atrio.8319es
dc.journaltitleAtrio. Revista de Historia del Artees
dc.publication.issue29es
dc.publication.initialPage204es
dc.publication.endPage221es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ATRIO_N29_2023_Miranda+Tapia.pdf4.978MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional