Trabajo Fin de Grado
Cultura Ryûkyû en "Animal Crossing: New Horizon
Autor/es | González Simarro, Lucía |
Director | Ojeda García, Juan Ramón |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporánea |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-05-03 |
Titulación | Universidad de Sevilla y Málaga. Grado en Estudios de Asia Oriental |
Resumen | Este Trabajo Fin de Grado (TFG) muestra un análisis detallado de la
relación existente entre la cultura Ryûkyû y el videojuego "Animal Crossing: New
Horizons". Para ello, se ha intentado demostrar la presencia de ... Este Trabajo Fin de Grado (TFG) muestra un análisis detallado de la relación existente entre la cultura Ryûkyû y el videojuego "Animal Crossing: New Horizons". Para ello, se ha intentado demostrar la presencia de elementos tradicionales de Okinawa en dicho juego, estableciendo una conexión entre ambos. Esta investigación se divide en dos bloques: el primero explica la trayectoria de la industria de los videojuegos y el origen del reino Ryûkyû, a modo de contextualización; mientras que el segundo analiza la influencia de dicha cultura en el desarrollo del título. Este estudio tiene como principal objetivo demostrar que la cultura ryukense ha servido como fuente de inspiración para diseñar "Animal Crossing: New Horizons", así como argumentar la importancia de la representación de minorías étnicas en la industria del videojuego. |
Cita | González Simarro, L. (2023). Cultura Ryûkyû en "Animal Crossing: New Horizon. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Lucia Gonzalez Simarro corregido ... | 1.612Mb | [PDF] | Ver/ | |