Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMiranda Márquez, Gonzaloes
dc.creatorGaldeano Martín, Marinaes
dc.date.accessioned2024-05-03T09:05:30Z
dc.date.available2024-05-03T09:05:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGaldeano Martín, M. (2023). Nuevas propuestas para la enseñanza del chino: el método TPRS-CI. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157517
dc.description.abstractExisten dos formas de aprender un idioma: estudiándolo o adquiriéndolo. Adquirir una lengua es mantenerla en nuestra memoria a largo plazo, pudiendo recurrir a estos fragmentos de información de forma natural cuando la situación lo requiera. Para que esto se produzca, Stephen Krashen propuso la teoría del Input Comprensible, la cual defiende que adquirimos los idiomas al recibir grandes cantidades de información en diferentes contextos del idioma objetivo, siempre y cuando esta información sea comprensible para el aprendiz. Basándose en esta teoría nace el TPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling o Enseñanza de idiomas a través de la lectura y narración de cuentos), un nuevo método de enseñanza que promete enseñar al alumnado el idioma de forma amena, relajada y natural. Para alcanzar la fluidez en el menor tiempo posible, este sistema tiene como base utilizar palabras de alta frecuencia, no centrarse en la gramática y partir de la comprensión para llegar a la producción. Una gran cantidad de profesores avalan los beneficios que este método ha traído a sus clases; sin embargo, la enseñanza del chino mandarín permanece estancada en los modelos de enseñanza de los años 60, por lo que necesita una modernización y un enfoque más comunicativo y natural como es el TPRS. Por lo tanto, este trabajo es importante para divulgar esta metodología en España, donde es prácticamente desconocida, y para tratar de adaptarla a la enseñanza del chino mandarín con la esperanza de proveer al alumnado una experiencia más motivadora y fructífera.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de idiomas, TPRS, input comprensible, chino mandarín, adquisiciónes
dc.subjectEnseñanza de idiomases
dc.subjectTPRSes
dc.subjectInput comprensiblees
dc.subjectChino mandarínes
dc.subjectAdquisiciónes
dc.titleNuevas propuestas para la enseñanza del chino: el método TPRS-CIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradases
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla y Málaga. Grado en Estudios de Asia Orientales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Galdeano Martín Marina TFG junio ...875.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional