Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.date.accessioned2024-05-03T07:51:48Z
dc.date.available2024-05-03T07:51:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationOliveira, J.S.d. (2024). La Economía Política de la Comunicación como propuesta metodológica para el estudio de la cultura en la prensa local. Historia Caribe, 19 (44), 179-208. https://doi.org/10.15648/hc.44.2024.3898.
dc.identifier.issn0122-8803es
dc.identifier.issne 2322-6889es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157499
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo profundizar en la concepción de cultura que emerge a través del periodismo cultural en los periódicos locales. Nuestra intención es proponer un enfoque analítico para examinar la representación mediática de la cultura. La Economía Política de la Comunicación (EPC) nos proporciona las herramientas para examinar el modelo de cultura que se difunde y nos permite determinar si se rige principalmente por consideraciones comerciales. Además, este enfoque nos brinda la capacidad de establecer conexiones entre la representación cultural en la prensa local y las estructuras de poder mediático.es
dc.description.abstractThis investigation aims to understand the conception of culture proposed by the local press based on cultural journalism. We will try to make a proposal for the analysis of local culture in its media representation. The Political Economy of Communication (PEC) allows us to observe the extensive model of culture, which in turn enable us to dictate whether this adheres to commercial canons. With this method it is also possible to link the cultural representation in the local press around the media and power structures.es
dc.description.abstractEste trabalho tem como objetivo aprofundar a concepção de cultura que surge por meio do jornalismo cultural em jornais locais. Nossa intenção é propor uma abordagem analítica para examinar a representação da cultura pela mídia. A Economia Política da Comunicação (PET) nos fornece as ferramentas para examinar o modelo de cultura que é disseminado e nos permite determinar se ele é orientado principalmente por conside-rações comerciais. Além disso, essa abordagem nos dá a capacidade de fazer conexões entre a representação cultural na imprensa local e as estruturas de poder da mídia.es
dc.description.abstractCette enquête cherche à comprendre la conception de la culture proposée par la presse locale basée sur le journalisme culturel. Nous tenterons de faire une proposition d’analyse de la culture locale dans sa représentation médiatique dans les périodiques locaux. L’éco-nomie politique de la communication (EPC) nous permet d’observer le modèle répandu de la culture, ce qui nous permettra de dicter si cela suit les canons commerciaux. Avec cette méthode, il est également possible de lier la représentation culturelle dans la presse locale aux médias et aux structures de pouvoir, en comprenant comment cette histoire explique l’espace et signifie la représentation dans les médias de communication.es
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Atlánticoes
dc.relation.ispartofHistoria Caribe, 19 (44), 179-208.
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectCulturaes
dc.subjectPeriodismo culturales
dc.subjectPrensa locales
dc.subjectEPCes
dc.subjectCulturees
dc.subjectCultural journalismes
dc.subjectLocal presses
dc.subjectPECes
dc.subjectJornalismo culturales
dc.subjectImprensa locales
dc.subjectJournalisme cultureles
dc.subjectPresse localees
dc.titleLa Economía Política de la Comunicación como propuesta metodológica para el estudio de la cultura en la prensa locales
dc.title.alternativeThe Political Economy of Communication as a methodological proposal for a study of culture in the local presses
dc.title.alternativeA Economia Política da Comunicação como proposta metodológica para o estudo da cultura na imprensa locales
dc.title.alternativeL’économie Politique de la Communication comme proposition méthodologique pour l’étude de la culture dans la presse localees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/Historia_Caribe/article/view/3898es
dc.identifier.doi10.15648/hc.44.2024.3898es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ675: Comunicación, Poder y Pensamiento Crítico Ante el Cambio Globales
dc.journaltitleHistoria Caribees
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue44es
dc.publication.initialPage179es
dc.publication.endPage208es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La Economía Política de la ...320.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional