Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBaca Bocanegra, Bertaes
dc.date.accessioned2024-05-02T10:48:54Z
dc.date.available2024-05-02T10:48:54Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.isbn978-84-124511-6-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157420
dc.description.abstractLa evaluación debe ser una herramienta para la mejora de la calidad docente y el aprendizaje en todos sus aspectos y no para la mera calificación del alumnado de forma aislada y sin trascendencia. Así, la evaluación debe ser entendida como un proceso continuo que contemple la recogida de información, análisis y valoración de la misma y toma de decisiones coherentes. El análisis de la información obtenida durante la evaluación permitirá valorar el grado de enseñanza-aprendizaje y, en consecuencia, tomar las decisiones adecuadas para dirigir y reconducir tanto el aprendizaje como la enseñanza hacia los objetivos planteados. En este trabajo, el uso de cuestionarios y escaleras de aprendizaje representan una estrategia adecuada para llevar a cabo una evaluación global ya que permite evaluar la evolución de los modelos mentales de los alumnos, así como la reorganización del modelo metodológico de acuerdo con las necesidades reales de los alumnos.es
dc.description.abstractEvaluation must be a tool for improving teaching quality and learning in all its aspects and not as a tool for the mere qualification of students in an isolated and insignificant way. Therefore, evaluation must be understood as a continuous and complex process characterized by three key aspects: collection of information, analysis and assessment of the same and making coherent decisions. The analysis of the information obtained during the evaluation will allow us to assess the degree of teaching-learning and, consequently, make the appropriate decisions to direct and redirect both learning and teaching towards the quality standards that we have set as an achievable goal. In this work, the use of questionnaires and learning ladders represent an adequate strategy to carry out a global evaluation since it allows evaluating the evolution of the mental models of the students, as well as the reorganization of the methodological model according to the real needs of the students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherREDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectCuestionarioes
dc.subjectEscalera de aprendizajees
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectEvaluationes
dc.subjectUniversitary teachinges
dc.subjectQuestionnariees
dc.subjectLearning ladderes
dc.titleEvaluación del modelo de enseñanza-aprendizajees
dc.title.alternativeEvaluation of the teaching-learning modeles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Analíticaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.civinedu.org/conference-proceedings-2022/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM347: Análisis Aplicadoes
dc.publication.initialPage635es
dc.publication.endPage638es
dc.eventtitleCIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovationes
dc.eventinstitutionMadrid, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
baca-bocanegra_2022_evaluacion.pdf332.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional