Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBaca Bocanegra, Bertaes
dc.date.accessioned2024-05-02T10:47:37Z
dc.date.available2024-05-02T10:47:37Z
dc.date.issued2022-11
dc.identifier.isbn978-84-124511-6-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157419
dc.description.abstractEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la necesidad, basada en las evidencias, de promover un cambio en la práctica docente desde el modelo mayoritariamente transmisivo hacia un modelo docente constructivista e investigativo creando un entorno de aprendizaje crítico natural. En este sentido, las actividades de contraste juegan un papel fundamental ya que permitirán construir el conocimiento a partir de sus propias ideas y de la reorganización de las mismas promovida por la duda despertando así el espíritu crítico del alumno para fomentar el aprendizaje desde una perspectiva reflexiva. En este trabajo se ha llevado a cabo una modificación del modelo metodológico dirigido hacia la mayor participación del alumno en el proceso de aprendizaje y centrado en el uso y la reorganización de sus ideas a través de la secuencia movilizar-cuestionar-reorganizar alcanzándose resultados satisfactorios en cuanto a participación e interiorización de conocimientos.es
dc.description.abstractIn recent years, the need, based on evidence, to promote a change in teaching practice from the mainly transmission model to a constructivist and investigative teaching model, creating a natural critical learning environment, has been highlighted. In this sense, contrast activities play a key role since they will allow building knowledge from their own ideas and their reorganization promoted by doubt, thus awakening the critical spirit of the student to promote learning from a reflective perspective. In this work, a modification of the methodological model has been carried out, directed towards greater student participation in the learning process and focused on the use and reorganization of their ideas through the mobilize-question-reorganize sequence, achieving satisfactory results in in terms of participation and internalization of knowledge.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent4 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherREDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)es
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectActividades de contrastees
dc.subjectAprendizaje críticoes
dc.subjectReorganización de ideases
dc.subjectUniversitary teachinges
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectContrast activitieses
dc.subjectCritical learninges
dc.subjectReorganization of ideases
dc.titleImportancia de las actividades de contraste en el proceso de aprendizajees
dc.title.alternativeImportance of contrast activities in the learning processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Química Analíticaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.civinedu.org/conference-proceedings-2022/es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM347: Análisis Aplicadoes
dc.publication.initialPage686es
dc.publication.endPage689es
dc.eventtitleCIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovationes
dc.eventinstitutionMadrid, Españaes
dc.relation.publicationplaceMadrid (España)es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
baca-bocanega_2022_importancia.pdf285.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional