dc.contributor.advisor | García Cruz, Rosario | es |
dc.creator | Jiménez Aedo, Claudio Erasmo | es |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T09:50:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T09:50:38Z | |
dc.date.issued | 2022-08-30 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Aedo, C.E. (2022). Soft skills del líder y su impacto en la RSC. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/157247 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas o soft skills
de los líderes dentro de las empresas objeto de estudio y su impacto en la
Responsabilidad Social Corporativa. Las transformaciones del mundo empresarial
han ido sufriendo numerosos cambios que contribuyen significativamente a una
mayor preocupación por las habilidades de los líderes. En un contexto donde cada
vez más personas tienen que invertir en el desarrollo de sus competencias con el fin
de adaptarse y poder hacer frente a las demandas constantes del mercado laboral,
se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa por medio de una entrevista
realizada dentro de empresas con el fin de identificar las competencias que se
relacionan con el liderazgo, sus habilidades y su impacto en la Responsabilidad Social
Corporativa. Se llegó a la conclusión de que las organizaciones consideran que las
competencias transversales son fundamentales para que las personas y las
organizaciones puedan destacarse y obtener ventajas competitivas. Estas
competencias incluyen habilidades profesionales, técnicas y comportamientos que
redefinen la forma en que se viven, se trabaja y se interactúa dentro de las empresas.
Así mismo, las habilidades blandas son tan importantes como las habilidades
técnicas. Las habilidades blandas complementan las habilidades técnicas, por lo
tanto, es necesario perfeccionar las habilidades blandas de los líderes enfocándose
a motivar a los equipos de trabajo y a los colaboradores para obtener una posición
mejorada de la empresa frente a sus competidores. | es |
dc.description.abstract | The objective of this work was to analyze the soft skills of the leaders within the
company under study and its impact on Corporate Social Responsibility. The
transformations of the business world have been undergoing numerous changes
that contribute significantly to a greater concern for the skills of leaders. In a context
where more and more people have to invest in the development of their skills in
order to adapt and be able to face the constant demands of the labor market, a
qualitative research was carried out through an interview conducted within
companies with the in order to identify the competencies related to leadership, their
skills and their impact on Corporate Social Responsibility. It was concluded that
organizations consider that transversal skills are essential for people and
organizations to stand out and obtain competitive advantages. These competencies
include professional skills, techniques and behaviors that redefine the way people
live, work and interact within companies. Likewise, soft skills are just as important
as technical skills. Soft skills complement technical skills, therefore it is necessary to
perfect the soft skills of leaders, focusing on motivating work teams, collaborators
to obtain an improved position of the company compared to its competitors. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 61 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Soft Skills | es |
dc.subject | Habilidades transversales | es |
dc.subject | Líderes | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Responsabilidad Social Corporativa | es |
dc.subject | Transversal skills | es |
dc.subject | Leaders | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Corporate Social Responsibility | es |
dc.title | Soft skills del líder y su impacto en la RSC | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketing | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Ciencias del Trabajo | es |