Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorGarcía Cruz, Rosarioes
dc.creatorJiménez Aedo, Claudio Erasmoes
dc.date.accessioned2024-04-29T09:50:38Z
dc.date.available2024-04-29T09:50:38Z
dc.date.issued2022-08-30
dc.identifier.citationJiménez Aedo, C.E. (2022). Soft skills del líder y su impacto en la RSC. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157247
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar las habilidades blandas o soft skills de los líderes dentro de las empresas objeto de estudio y su impacto en la Responsabilidad Social Corporativa. Las transformaciones del mundo empresarial han ido sufriendo numerosos cambios que contribuyen significativamente a una mayor preocupación por las habilidades de los líderes. En un contexto donde cada vez más personas tienen que invertir en el desarrollo de sus competencias con el fin de adaptarse y poder hacer frente a las demandas constantes del mercado laboral, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa por medio de una entrevista realizada dentro de empresas con el fin de identificar las competencias que se relacionan con el liderazgo, sus habilidades y su impacto en la Responsabilidad Social Corporativa. Se llegó a la conclusión de que las organizaciones consideran que las competencias transversales son fundamentales para que las personas y las organizaciones puedan destacarse y obtener ventajas competitivas. Estas competencias incluyen habilidades profesionales, técnicas y comportamientos que redefinen la forma en que se viven, se trabaja y se interactúa dentro de las empresas. Así mismo, las habilidades blandas son tan importantes como las habilidades técnicas. Las habilidades blandas complementan las habilidades técnicas, por lo tanto, es necesario perfeccionar las habilidades blandas de los líderes enfocándose a motivar a los equipos de trabajo y a los colaboradores para obtener una posición mejorada de la empresa frente a sus competidores.es
dc.description.abstractThe objective of this work was to analyze the soft skills of the leaders within the company under study and its impact on Corporate Social Responsibility. The transformations of the business world have been undergoing numerous changes that contribute significantly to a greater concern for the skills of leaders. In a context where more and more people have to invest in the development of their skills in order to adapt and be able to face the constant demands of the labor market, a qualitative research was carried out through an interview conducted within companies with the in order to identify the competencies related to leadership, their skills and their impact on Corporate Social Responsibility. It was concluded that organizations consider that transversal skills are essential for people and organizations to stand out and obtain competitive advantages. These competencies include professional skills, techniques and behaviors that redefine the way people live, work and interact within companies. Likewise, soft skills are just as important as technical skills. Soft skills complement technical skills, therefore it is necessary to perfect the soft skills of leaders, focusing on motivating work teams, collaborators to obtain an improved position of the company compared to its competitors.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSoft Skillses
dc.subjectHabilidades transversaleses
dc.subjectLídereses
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes
dc.subjectTransversal skillses
dc.subjectLeaderses
dc.subjectMotivationes
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes
dc.titleSoft skills del líder y su impacto en la RSCes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Ciencias del Trabajoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFM_SOFT_SKILLS_DEL_LIDER.pdf1.400MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional