Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMelero Aguilar, Noeliaes
dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorPerera Rodríguez, Víctor Hugoes
dc.date.accessioned2024-04-26T07:25:38Z
dc.date.available2024-04-26T07:25:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMelero Aguilar, N., Moriña Díez, A. y Perera Rodríguez, V.H. (2019). Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad. Revista Brasileira de Educação, 24, e240016-19. https://doi.org/htt10.1590/S1413-24782019240016.
dc.identifier.issn1809-449X (electrónico)es
dc.identifier.issn1413-2478 (impreso)es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157171
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las acciones que el profesorado de una universidad española realiza para contribuir a la inclusión del alumnado con discapacidad. Para llevar a cabo el estudio realizamos entrevistas semiestructuradas a 20 docentes. Los resultados presentan diferentes acciones que el profesorado puso en práctica para ajustar la metodología, los materiales, y la evaluación. En las conclusiones, se plantea la necesidad de que en las asignaturas se contemplen actuaciones que hagan posible la respuesta a las necesidades derivadas de la discapacidad, así como se recomienda planificar los proyectos docentes desde los principios del diseño universal del aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper analyzes the actions that the faculty of a Spanish university carries out to contribute to the inclusion of students with disabilities. To carry out the study, we conducted semi-structured interviews with 20 faculty members. Results present different actions that faculty members put into practice to adjust methodology, materials, and evaluation. The conclusion points out the need to subjects to contemplate actions that make possible the answer to the needs derived from the disability, as well as it recommends the planning of the syllabus from the principles of the universal design of learninges
dc.description.abstractEste artigo tem como objetivo analisar as ações de professores de uma universidade espanhola em relação à inclusão de estudantes com deficiência. Para elaborar o estudo, foram feitas entrevistas semiestruturadas com 20 professores. Os resultados mostram que professores adotam diferentes ações, adaptadas à metodologia já existente, tais como materiais e avaliação. A conclusão mostra a necessidade permanente de contemplar ações que possibilitem a resposta às necessidades derivadas da deficiência, assim como se recomenda planejar projetos de ensino com base nos princípios do desenho universal da aprendizagem.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAssociacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Educacaoes
dc.relation.ispartofRevista Brasileira de Educação, 24, e240016-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectProfesorado.es
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectFaculty memberes
dc.subjectEducação inclusivaes
dc.subjectEnsino superiores
dc.subjectProfessoradoes
dc.titleAcciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidades
dc.title.alternativeTeacher Acations for an Inclusive Practice in the Universityes
dc.title.alternativeAÇÕES DO PROFESSOR PARA UMA PRÁTICA INCLUSIVA NA UNIVERSIDADEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1590/S1413-24782019240016es
dc.identifier.doihtt10.1590/S1413-24782019240016es
idus.validador.notaNieveses
dc.journaltitleRevista Brasileira de Educaçãoes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.initialPagee240016es
dc.publication.endPage19es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Acciones del profesorado para ...179.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional