Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSerrano Brazo, Mauricioes
dc.creatorRodríguez Sánchez, Augusto Rembrandtes
dc.creatorRamírez Macías, Gonzaloes
dc.date.accessioned2024-04-26T07:15:31Z
dc.date.available2024-04-26T07:15:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSerrano Brazo, M., Rodríguez Sánchez, A.R. y Ramírez Macías, G. (2023). Formación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria: características y diseño. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 50, 1272-1280.
dc.identifier.issn1579-1726es
dc.identifier.issn1988-2041es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157170
dc.description.abstractLa formación permanente constituye un elemento fundamental en el desarrollo profesional continuo del profesorado. El objetivo de esta investigación es establecer qué características debe tener la formación permanente según el profesorado de Educación Física de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. El diseño de investigación utilizado ha sido el estudio de caso embebido, haciendo uso de la entrevista semiestructurada para la recolección de los datos de la muestra (n = 20). Para el análisis de datos se ha aplicado la técnica de análisis de contenido mediante el uso del software Atlas.ti v.8.4. Los resultados muestran que el profesorado de Educación Física diagnostica como obstáculo el diseño actual de las formaciones ofrecidas por los centros del profesorado (CEP), exponiendo que no responden a las dificultades propias de la asignatura. En conclusión, se destaca que la formación permanente ofrecida por los centros del profesorado no está abordando las necesidades del profesorado, a la vez que su participación en estas actividades no supone un incentivo real para la profesión. Se precisa un aumento en la oferta de las acciones formativas del área, elevando su aplicabilidad y especificidad, haciendo de la experiencia docente la base para configurar el diseño de las acciones formativas.es
dc.description.abstractIn-service training is a fundamental element in the continuing professional development of teachers. The purpose of this research is to determine what characteristics in-service training should have, according to Physical Education teachers at the compulsory secondary level in Andalusia. The research design used was an embedded case study, in which semi-structured interviews were used to collect data from the sample (n = 20). Content analysis was used to analyse the data using Atlas.ti v.8.4 software. The results show that Physical Education teachers diagnose the current design of the training courses offered by the Teacher Training Centres (CEP) as an obstacle, stating that they do not respond to the specific difficulties of the subject. Finally, it is pointed out that the in-service training offered by the teacher training centres does not meet the needs of teachers, while their participation in these activities does not provide a real incentive for the profession. There is a need to increase the supply of training in this area, to make it more applicable and specific, and to make teaching experience the basis for the design of training activities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)es
dc.relation.ispartofRetos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 50, 1272-1280.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectIncentivoes
dc.subjectNecesidad de formaciónes
dc.subjectContinuing teachinges
dc.subjectIncentivees
dc.subjectNeed for traininges
dc.subjectPhysical educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.titleFormación Permanente del Profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria: características y diseñoes
dc.title.alternativeIn-service training for Physical Education teachers in compulsory secondary education: characteristics and designes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1059: Enfoque Crítico del Deporte - Critical Approach on Sportes
idus.validador.notaNo tiene DOI. Paquies
dc.journaltitleRetos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreaciónes
dc.publication.volumen50es
dc.publication.initialPage1272es
dc.publication.endPage1280es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Formación permanente del profe ...215.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional