Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorJiménez-Marín, Gloriaes
dc.contributor.advisorSilva Robles, Carmenes
dc.creatorGonzález Sánchez, Pabloes
dc.date.accessioned2024-04-24T08:42:17Z
dc.date.available2024-04-24T08:42:17Z
dc.date.issued2024-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157072
dc.description.abstractEsta investigación doctoral versa sobre la vital importancia de la comunicación institucional en el día a día de toda hermandad y cofradía, en el particular caso de la Archidiócesis de Sevilla, la cual goza de una amplia implantación de las corporaciones nazarenas como instituciones de primer nivel en la vida de sus ciudades y barrios. Se recoge un repositorio de usos históricos que se han venido usando por parte de las cofradías desde tiempos pretéritos, así como se ve su transformación desde los modelos analógicos a los enteramente digitales. Mediante el estudio de una amplia muestra encuestada, enriquecido con el testimonio de perfiles autorizados y profesionales en sus distintos sectores, se da muestra, igualmente, de los modelos de uso de los consumidores de contenido cofrade. Para finalizar se dedica un capítulo a la gestión de la comunicación durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19; y se realiza un glosario de términos cofrades especializados, de manera académica, preparado para su consulta.es
dc.description.abstractThis doctoral research deals with the vital importance of institutional communication in the daily life of every brotherhood, in the particular case of the Archdiocese of Seville, which enjoys a wide implantation of the Nazarene corporations as first level institutions in the life of their cities and neighborhoods. A repository of historical uses that have been used by the brotherhoods since ancient times is collected, as well as their transformation from analogue to entirely digital models. Through the study of a large sample of respondents, enriched with the testimony of authorized and professional profiles in their different sectors, it also shows the usage models of the consumers of brotherhood content. Finally, a chapter is dedicated to the management of communication during the first months of the Covid-19 pandemic; and a glossary of specialized brotherhood terms is prepared for consultation in an academic manner.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent313 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCofradíaes
dc.subjectcomunicación digitales
dc.subjectusos históricoses
dc.subjecthermandades
dc.subjectcomunicación institucionales
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectBrotherhoodses
dc.subjectDigital Communicationes
dc.subjecthistorical useses
dc.subjectinstitutional communicationes
dc.subjectsocial mediaes
dc.titleEfectos y usos de las redes sociales y entornos digitales en la comunicación de las hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevillaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
González Sánchez, Pablo Tesis.pdf2.862MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional