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Artículo

dc.creatorPiubeli, Francinees
dc.creatorMoreno Amador, María de Lourdeses
dc.date.accessioned2024-04-23T09:50:40Z
dc.date.available2024-04-23T09:50:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPiubeli, F. y Moreno Amador, M.d.L. (2023). Escape Room educativo como propuesta de Gamificación en prácticas de Microbiología. RESCIFAR. Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 59-65.
dc.identifier.issn2660-6356es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/157014
dc.description.abstractEl empleo de la gamificación en el aprendizaje se ha usado recientemente para relacionar contenidos y competencias y lograr un conocimiento multidisciplinar en el alumnado. Concretamente, las Escape Rooms son un tipo de recurso que está siendo utilizado por muchos educadores ya que, además, propician elementos de colaboración que ayudan a desarrollar habilidades sociales. En este estudio se ha desarrollado una Escape Room como herramienta educativa en las prácticas de la asignatura de Microbiología de 2º curso del Grado en Farmacia y Doble Grado en Farmacia y Óptica y Optometría con el fin de mejorar los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante la semana de prácticas de la asignatura y prepararlos para el futuro de la práctica profesional.es
dc.description.abstractAbstract: The use of gamification in learning has recently been used to link content and competencies and to achieve multidisciplinary knowledge in students. Specifically, Escape Rooms are a type of resource that is being used by many educators because, in addition, they promote collaborative elements that help develop social skills. In this study, an Escape Room has been developed as an educational tool in the practices of the Microbiology course of the 2nd year of the Degree in Pharmacy and Double Degree in Pharmacy and Optics and Optometry to improve the knowledge acquired by students during the week of practices of the course and prepare them for the future of professional practice.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherReal e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticoses
dc.relation.ispartofRESCIFAR. Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1), 59-65.
dc.subjectMicrobiologíaes
dc.subjectEscape Roomes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectFarmaciaes
dc.subjectMicrobiologyes
dc.subjectTeaching innovationes
dc.subjectGamificationes
dc.subjectPharmacyes
dc.titleEscape Room educativo como propuesta de Gamificación en prácticas de Microbiologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitologíaes
dc.relation.publisherversionhttps://www.farmaceuticosdesevilla.es/rescifar-vol-4-no1/es
dc.journaltitleRESCIFAR. Revista Española de Ciencias Farmacéuticases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage59es
dc.publication.endPage65es

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