Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorOrdóñez Sánchez, Manueles
dc.creatorEsteban Tastet , Franciscoes
dc.date.accessioned2024-03-21T16:56:20Z
dc.date.available2024-03-21T16:56:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEsteban Tastet , F. (2024). La integral de Choquet como índice de poder de las empresas. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156470
dc.description.abstractEn este trabajo nuestro objetivo es introducir un nuevo índice de poder para clasificar empresas basado en una aproximalción de la integral de Choquet. Hemos tomado las empresas de comercio electrónico más famosas del mercado y luego de un análisis de cada una hemos llegado a que los elementos a estudiar en estas empresas son: el capital de mercado, los ingresos, las ganancias, el PER y el PSR. PER (siglas de Price-to-Earnings Ratio, es decir, Relación precio-beneficio) indica el número de veces que el beneficio neto de una empresa está incluido en el precio de una de sus acciones. El ratio PSR, Price Sales Ratio, o PSV, Precio Sobre Ventas, es uno de los más utilizados en el análisis técnico. Es el precio de las acciones de una empresa dividido por las ventas por acción de dicha empresa. A continuación, hemos aplicado una media ponderada sobre la integtral de Choquet de las empresas sobre de dichos parámetros. Hay algunas sorpresas ya que la empresa Warlmart es más valiosa que Amazón, según estos parámetros, a pesar de que el capital de mercado es mucho mayor para Amazón y este es internacional mientras que Walmart es estadounidense pero local.es
dc.description.abstractIn this work, our objective is to introduce a new power index to classify companies based on an approximation of the Choquet integral. We have taken the most famous e-commerce companies on the market and after an analysis of each one we have come to the conclusion that the elements to study in these companies are: market capital, income, profits, PER and PSR. PER (Price-to-Earnings Ratio) indicates the number of times a company's net profit is included in the price of one of its shares. The PSR ratio, Price Sales Ratio, or PSV, Price Over Sales, is one of the most used in technical analysis. It is the price of a company's shares divided by the sales per share of that company. Below we have applied a weighted average to the Choquet integral of the companies on these parameters. There are some surprises since the Warlmart company is more valuable than Amazon, according to these parameters, even though the market capital is much greater for Amazon and it is international while Walmart is American but local.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent98 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa integral de Choquet como índice de poder de las empresases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Ingeniería Industriales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
documento_trabajo_M2741Esteban ...3.049MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional