Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartos Moreno, Javieres
dc.creatorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.date.accessioned2024-03-20T07:36:17Z
dc.date.available2024-03-20T07:36:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMartos Moreno, J. y Sánchez Gonzales, H. (2024). Consumo incidental de noticias en Telegram. Estudios sobre el mensaje periodístico, 30 (1), 165-174. https://doi.org/10.5209/esmp.92127.
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.issne 1988-2696es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156434
dc.description.abstractEl consumo digital de noticias se produce a través de las redes sociales como fuente de información (Digital News Report, 2023). La investigación explora los hábitos de consumo de noticias en Telegram, plataforma de mensajería móvil emergente, y determina si los usuarios la utilizan para informarse. Se ha empleado la técnica de la encuesta a perfiles (n=500) vinculados al ámbito de la comunicación (estudiantes, profesionales, académicos…). Según los usuarios consultados, prima el consumo incidental, en un formato resumido y con los titulares destacados por encima de la información ampliada, mientras que la confianza o credibilidad de la marca periodística representa un componente fundamental para la elección de la fuente de consumo de información en Telegram por parte del usuario.es
dc.description.abstractDigital news consumption occurs through social media as a source of information (Digital News Report, 2023). The research explores news consumption habits on Telegram, an emerging mobile messaging platform, and determines whether users use it for information. The survey technique was used on profiles (n=500) linked to the field of communication (students, professionals, academics...). According to the users consulted, incidental consumption, in a summarized format and with headlines highlighted, prevails over extended information, while the trust or credibility of the journalistic brand represents a fundamental component in the user’s choice of information consumption source on Telegram.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofEstudios sobre el mensaje periodístico, 30 (1), 165-174.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTelegrames
dc.subjectConsumoes
dc.subjectNoticiases
dc.subjectMedioses
dc.subjectPlataforma de mensajeríaes
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectNewses
dc.subjectMediaes
dc.subjectMessaging platformes
dc.titleConsumo incidental de noticias en Telegrames
dc.title.alternativeIncidental news consumption on Telegrames
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/92127es
dc.identifier.doi10.5209/esmp.92127es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM212: Análisis y Técnica de la Informaciónes
dc.journaltitleEstudios sobre el mensaje periodísticoes
dc.publication.volumen30es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage165es
dc.publication.endPage174es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
165-174.pdf239.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional