Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCárdenas Gutiérrez, Antonio Ramónes
dc.creatorMontoro Fernández, Elisabetes
dc.date.accessioned2024-03-15T13:23:53Z
dc.date.available2024-03-15T13:23:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCárdenas Gutiérrez, A.R. y Montoro Fernández, E. (2017). Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado. Revista de Investigación Educativa, 35 (2), 563-581. https://doi.org/10.6018/rie.35.2.273221.
dc.identifier.issn0212-4068es
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/156326
dc.description.abstractEs una investigación mixta y descriptiva, teniendo como objetivos conocer el efecto en el potencial emprendedor del alumnado que ha participado en los programas ÍCARO y EJE, y comprender cómo las experiencias vividas han contribuido al desarrollo de los indicadores personales del potencial emprendedor. Cuantitativamente, participaron 182 estudiantes entre grupo control y experimental, contestando al test ATE. Cualitativamente, se seleccionaron a los 10 que más aumentaron su potencial emprendedor y a los 10 con menor puntuación. El efecto de los programas se evaluó mediante un análisis de la varianza con un diseño factorial 2x2 con medidas repetidas y los datos se analizaron mediante una ANOVA mixto. La información de las entrevistas fue analizada mediante un análisis semiótico y narrativo. Según los datos cuantitativos no existe un claro efecto sobre el potencial emprendedor y las entrevistas desvelan que ambos programas parecen no configurarse adecuadamente para incidir en los indicadores personales del potencial emprendedor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUM-EDICIONES UNIV MURCIAes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 35 (2), 563-581.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación emprendedoraes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPotencial emprendedores
dc.subjectEducación secundaria obligatoria.es
dc.titleEvaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnadoes
dc.title.alternativeAssessment about a proyect in entrepreneurship education in the ESO. The student’s viewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.273221es
dc.identifier.doi10.6018/rie.35.2.273221es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM403: Investigacion Pedagogica de la Personaes
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen35es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage563es
dc.publication.endPage581es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Evaluación de un proyecto de ...766.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional