dc.creator | Cárdenas Gutiérrez, Antonio Ramón | es |
dc.creator | Montoro Fernández, Elisabet | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T13:23:53Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T13:23:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cárdenas Gutiérrez, A.R. y Montoro Fernández, E. (2017). Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado. Revista de Investigación Educativa, 35 (2), 563-581. https://doi.org/10.6018/rie.35.2.273221. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156326 | |
dc.description.abstract | Es una investigación mixta y descriptiva, teniendo como objetivos conocer el efecto en el
potencial emprendedor del alumnado que ha participado en los programas ÍCARO y EJE, y
comprender cómo las experiencias vividas han contribuido al desarrollo de los indicadores
personales del potencial emprendedor. Cuantitativamente, participaron 182 estudiantes entre
grupo control y experimental, contestando al test ATE. Cualitativamente, se seleccionaron a los
10 que más aumentaron su potencial emprendedor y a los 10 con menor puntuación. El efecto
de los programas se evaluó mediante un análisis de la varianza con un diseño factorial 2x2
con medidas repetidas y los datos se analizaron mediante una ANOVA mixto. La información
de las entrevistas fue analizada mediante un análisis semiótico y narrativo. Según los datos
cuantitativos no existe un claro efecto sobre el potencial emprendedor y las entrevistas desvelan
que ambos programas parecen no configurarse adecuadamente para incidir en los indicadores
personales del potencial emprendedor. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | UM-EDICIONES UNIV MURCIA | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 35 (2), 563-581. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación emprendedora | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Potencial emprendedor | es |
dc.subject | Educación secundaria obligatoria. | es |
dc.title | Evaluación de un proyecto de educación emprendedora en la ESO. La visión del alumnado | es |
dc.title.alternative | Assessment about a proyect in entrepreneurship education in the ESO. The student’s view | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6018/rie.35.2.273221 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.35.2.273221 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM403: Investigacion Pedagogica de la Persona | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 35 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 563 | es |
dc.publication.endPage | 581 | es |