dc.creator | García Arroyo, Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T09:56:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T09:56:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | García Arroyo, C. (2023). Entre el debate jurídico y la gamificación. Aprender Jugando a valorar las instituciones de control penal. En Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (pp. 429-442). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156307 | |
dc.description.abstract | La innovación docente, futuro que es presente de la docencia universitaria,
nos ha demostrado con datos más que seguros que enseñar de una forma divertida
es posible y que los estudiantes son capaces de adquirir mejor los conocimientos.
En asignaturas quizás con conceptos más o menos abstractos, en las que
los estudiantes sienten cierto miedo por no estar en su zona de confort, es importante
darles confianza para que puedan desarrollar habilidades para adquirir
esos conocimientos. Utilizar herramientas en la enseñanza que les genere interés
supone que aprendan casi sin esfuerzo. Invertir tiempo en nuestros estudiantes
siempre será un valor seguro que agradecen y se ve plasmado en los resultados.
Las instituciones del sistema de control penal y la forma de prevención de los delitos
era un campo desconocido para mis estudiantes que han terminado manejando
a la perfección. | es |
dc.description.abstract | Teaching innovation, the future that is present in university teaching, has
shown us with more than certain data that teaching in a fun way is possible and
that students are capable of acquiring knowledge better. In subjects perhaps with
more or less abstract concepts in which students feel a certain fear for not being
in their comfort zone, it is important to give them confidence so that they can develop
skills to acquire this knowledge and use teaching tools that help them generate
interest supposes that they learn almost effortlessly. Investing time in our
students will always be a sure value that they are grateful for and is reflected in
the results. The institutions of the criminal control system and the form of crime
prevention were an unknown field that they have ended up handling perfectly. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23. Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Instituciones del sistema de control penal | es |
dc.subject | Grado en Criminología | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Juegos de simulación en el aula | es |
dc.subject | Institutions of the criminal control system | es |
dc.subject | Degree in criminology university teaching | es |
dc.subject | Professional teacher development | es |
dc.subject | Simulation games in the classroom | es |
dc.title | Entre el debate jurídico y la gamificación. Aprender Jugando a valorar las instituciones de control penal | es |
dc.title.alternative | Between Legal Debate and Gamification. Learn by Playing to Assess the Institutions of Criminal Control | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Penal y Ciencias Criminales | es |
dc.publication.initialPage | 429 | es |
dc.publication.endPage | 442 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |