Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
El uso de las fuentes periodísticas en la prensa española del videojuego
dc.contributor.advisor | López-Redondo, Isaac | es |
dc.creator | Sánchez Martín, Mario | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T11:39:34Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T11:39:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Sánchez Martín, M. (2023). El uso de las fuentes periodísticas en la prensa española del videojuego. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/156265 | |
dc.description.abstract | El periodista debe sustentar su trabajo en fuentes periodísticas para cumplir con los códigos deontológicos, que se basan en el rigor, la responsabilidad y la honestidad. De nada sirve una información atractiva y bien redactada si no se apoya en fuentes que la sustenten. La prensa especializada en videojuegos no es una excepción en ese sentido. El objetivo principal de este estudio es analizar el uso de las fuentes en la prensa española especializada en videojuegos, así como conocer cómo funciona la prensa del videojuego desde dentro, observar si se cita la fuente, identificarla y cuantificar cuántas de las noticias son rumores. Para la consecución de los objetivos propuestos, hemos analizado cuatro grandes medios especializados en videojuegos de nuestro país: 3DJuegos, Eurogamer, MeriStation y Vandal, a través de un análisis de contenido que repasa un total de 273 noticias, y que abarcan desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 7 de mayo de ese mismo año. Este análisis evidencia la gran dependencia de los medios españoles de los medios extranjeros, mayormente estadounidenses, así como la cita explícita de estos y las redes sociales y los comunicados de prensa de las compañías como principales fuentes informativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 50 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Fuentes periodísticas | es |
dc.subject | Prensa especializada | es |
dc.subject | Prensa del videojuego | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.title | El uso de las fuentes periodísticas en la prensa española del videojuego | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_SANCHEZMARTIN_TFG.pdf | 683.0Kb | [PDF] | Ver/ | TFG |