dc.creator | Salazar Martínez, Eduardo | es |
dc.creator | Serrano Brazo, Mauricio | es |
dc.creator | Fernández Ozcorta, Eduardo José | es |
dc.creator | Salado Tarodo, Jesús | es |
dc.creator | Ramos Veliz, Rafael | es |
dc.creator | Sanchez Sixto, Alberto | es |
dc.creator | Álvarez Barbosa, Francisco | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T13:23:48Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T13:23:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Salazar Martínez, E., Serrano Brazo, M., Fernández Ozcorta, E.J., Salado Tarodo, J., Ramos Veliz, R., Sanchez Sixto, A. y Álvarez Barbosa, F. (2023). Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario. Campus Virtuales, 12 (2), 127-135. https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1226. | |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/155938 | |
dc.description.abstract | Las funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y
divulgación de información académica y científica. El objetivo del estudio fue conocer la tendencia en el uso de redes
sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje
aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Este estudio sigue un diseño transversal descriptivo
y posteriormente un diseño cuasiexperimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías
durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados
encontramos que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos
relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es
adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian. | es |
dc.description.abstract | The functionalities of the different networks allow real-time and deferred collaboration and dissemination
of academic and scientific information. The aim of this study was to determine the trend in the use of social networks in
relation to the academic environment, and to evaluate the influence of a specific teaching-learning program applied through
the social network Instagram on university students. This study follows a descriptive cross-sectional design and,
subsequently, a quasi-experimental design of pre-post test measures in which teachers posted infographics for 8 weeks. A
total of 120 students (22.13 ± 2.83 years) participated in the study. Among the results, the profiles created helped
participants contact experts, improve academic aspects related to their professional career and facilitate exchange of notes.
To conclude, Instagram seems adequate, improving aspects related to the degree they study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Campus Virtuales | es |
dc.relation.ispartof | Campus Virtuales, 12 (2), 127-135. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Instagram | es |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Learning | es |
dc.subject | Social media | es |
dc.subject | Instagram | es |
dc.subject | University | es |
dc.subject | ICT | es |
dc.title | Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1226 | es |
dc.identifier.doi | 10.54988/cv.2023.2.1226 | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM1055: Epidemiology of Physical Activity and Fitness Across Lifespan | es |
idus.validador.nota | 2023 es publicación 2022 es aceptada. Paqui | es |
dc.journaltitle | Campus Virtuales | es |
dc.publication.volumen | 12 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 127 | es |
dc.publication.endPage | 135 | es |