Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSalazar Martínez, Eduardoes
dc.creatorSerrano Brazo, Mauricioes
dc.creatorFernández Ozcorta, Eduardo Josées
dc.creatorSalado Tarodo, Jesúses
dc.creatorRamos Veliz, Rafaeles
dc.creatorSanchez Sixto, Albertoes
dc.creatorÁlvarez Barbosa, Franciscoes
dc.date.accessioned2024-03-07T13:23:48Z
dc.date.available2024-03-07T13:23:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSalazar Martínez, E., Serrano Brazo, M., Fernández Ozcorta, E.J., Salado Tarodo, J., Ramos Veliz, R., Sanchez Sixto, A. y Álvarez Barbosa, F. (2023). Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario. Campus Virtuales, 12 (2), 127-135. https://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1226.
dc.identifier.issn2255-1514es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155938
dc.description.abstractLas funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y divulgación de información académica y científica. El objetivo del estudio fue conocer la tendencia en el uso de redes sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Este estudio sigue un diseño transversal descriptivo y posteriormente un diseño cuasiexperimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados encontramos que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian.es
dc.description.abstractThe functionalities of the different networks allow real-time and deferred collaboration and dissemination of academic and scientific information. The aim of this study was to determine the trend in the use of social networks in relation to the academic environment, and to evaluate the influence of a specific teaching-learning program applied through the social network Instagram on university students. This study follows a descriptive cross-sectional design and, subsequently, a quasi-experimental design of pre-post test measures in which teachers posted infographics for 8 weeks. A total of 120 students (22.13 ± 2.83 years) participated in the study. Among the results, the profiles created helped participants contact experts, improve academic aspects related to their professional career and facilitate exchange of notes. To conclude, Instagram seems adequate, improving aspects related to the degree they study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCampus Virtualeses
dc.relation.ispartofCampus Virtuales, 12 (2), 127-135.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInstagrames
dc.subjectUniversidades
dc.subjectTICes
dc.subjectLearninges
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectUniversityes
dc.subjectICTes
dc.titleImplicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.54988/cv.2023.2.1226es
dc.identifier.doi10.54988/cv.2023.2.1226es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1055: Epidemiology of Physical Activity and Fitness Across Lifespanes
idus.validador.nota2023 es publicación 2022 es aceptada. Paquies
dc.journaltitleCampus Virtualeses
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage127es
dc.publication.endPage135es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Implicaciones del uso de la red ...210.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional