dc.creator | Domínguez Macías, Leopoldo | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T11:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T11:41:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Domínguez Macías, L. (2023). Neurociencia y Crossmedia storytelling. Innovación docente en Crítica y Teoría Literaria Alemanas Actuales. En Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2023. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 803-8018). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2540-8 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/155837 | |
dc.description.abstract | El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se implementó durante la segunda parte
del curso académico 2022/23 en la asignatura Crítica y Teoría y Literaria Alemanas
Actuales, la cual se integra como asignatura obligatoria en el plan de estudios del
Grado en Lengua y Literatura Alemanas y del Doble Grado en Lengua y Literatura
Alemanas y en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Los objetivos fundamentales
de la asignatura son aprender las principales corrientes de la crítica
literaria del siglo XX, especialmente del ámbito germanohablante, y adquirir una
base teórica para el análisis e interpretación de textos literarios. Este proyecto de
CIMA, que se ha aplicado a la asignatura completa, integra tanto evidencias de la
neurociencia como el uso, entre otros, de redes sociales y de narrativas crossmedia
o crossmedia storytelling. | es |
dc.description.abstract | The Improvement Cycle in Classroom (ICIC) was implemented during the second
part of the 2022/23 academic year in the subject Crítica y Teoría Literaria
Alemanas Actuales (Current German Literary Theory and Criticism), which is integrated
as a compulsory subject in the study porgramme of the Degere in German
Language and Literature and the Double Degree in German Language and Literature
and in Primary Education at the University of Seville. Fundamental objectives
of the course are to learn the main currents of literary criticism of the 20th century,
especially from the German-speaking context, and to acquire a theoretical
basis for the analysis and interpretation of literary texts. This ICIC-project, which
was applied to the entire course, integrates both evidences from neuroscience
and the use, among others, of social networks and crossmedia storytelling. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de Mejora en el Aula. Año 2023. Experiencias de Innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Retención espaciada | es |
dc.subject | recompensas de aprendizaje | es |
dc.subject | teoría y crítica literaria | es |
dc.subject | docencia universitaria | es |
dc.subject | desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Spaced memory | es |
dc.subject | learning rewards | es |
dc.subject | Literary Theory and Criticism | es |
dc.subject | university teaching | es |
dc.subject | teacher professional development | es |
dc.title | Neurociencia y Crossmedia storytelling. Innovación docente en Crítica y Teoría Literaria Alemanas Actuales | es |
dc.title.alternative | Neuroscience and Crossmedia Storytelling: Teaching Innovation in Current German Literary Theory and Criticism | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Alemana | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447225408.053 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447225408.053 | es |
dc.publication.initialPage | 803 | es |
dc.publication.endPage | 8018 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |