Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRosillo Ramírez, María de los Ángeleses
dc.creatorMonedero Perales, María del Carmenes
dc.date.accessioned2024-02-29T19:07:07Z
dc.date.available2024-02-29T19:07:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRosillo Ramírez, M.d.l.Á. y Monedero Perales, M.d.C. (2023). Aplicación de actividades colaborativas en los seminarios de Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica. RESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1).
dc.identifier.issn2660-6356es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/155714
dc.description.abstractEn la búsqueda de soluciones para combatir el bajo nivel de motivación en los alumnos universitarios, encontramos la aplicación de técnicas de innovación docente, donde uno de los objetivos es la dinamización de las clases en las que el alumno tome mayor protagonismo. Hay que destacar la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP), donde el docente propone un caso o situación problema, y son los alumnos mediante la investigación y la reflexión los que deben resolverlo, fomentando de esta manera el aprendizaje significativo. En este sentido, pretendemos realizar una actividad colaborativa para logar un aprendizaje significativo de los alumnos, mediante la metodología ABP en las clases de seminario de la asignatura “Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínica”. Los alumnos en pequeños grupos trabajarán en la resolución de los casos propuestos por el profesor, expondrán dichos resultados y finalmente serán evaluados, mediante preguntas elaboradas por el profesor con la herramienta Wooclap.es
dc.description.abstractLooking for solutions to combat the low level of motivation in university students, we find the application of teaching innovation techniques, where one of these objectives is the revitalization of classes in which the student takes a greater role. We highlight the problem-based learning methodology (PBL), where the teacher proposes a problem case or situation, and the student, through research and reflection, must solve it, thus promoting meaningful learning. In this way, we are going to carry out a collaborative activity to realize a significant learning of the students, through the PBL methodology in the seminar classes of the subject "Pharmacology and Pharmacotherapy III and Clinical Pharmacy". The students in small groups will work on solving the cases proposed by the teacher, they will present said results, and finally they will be evaluated, through questions prepared by the teacher with the Wooclap tool.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherReal e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevillaes
dc.relation.ispartofRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticas, 4 (1).
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectCaso reales
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectSeminarioes
dc.subjectProblem-Based Learninges
dc.subjectSignificant Learninges
dc.subjectReal Casees
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectSeminares
dc.titleAplicación de actividades colaborativas en los seminarios de Farmacología y Farmacoterapia III y Farmacia Clínicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
dc.journaltitleRESCIFAR Revista Española de Ciencias Farmacéuticases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
AplicacionDeActividadesColabor ...326.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.