Trabajo Fin de Grado
Estado del arte del aprendizaje basado en juegos educativos digitales y diseño e implementación de métodos estadísticos de validación aplicados a GBL
Autor/es | Candilejo Egea, José Manuel |
Director | Muñoz Calle, Francisco Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática |
Fecha de publicación | 2024 |
Fecha de depósito | 2024-02-26 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación |
Resumen | A los seres humanos nos gusta jugar por naturaleza. La gamificación es el uso de
mecánicas de juegos en otros aspectos del día a día. Este campo, de reciente interés científico
y con infinidad de posibles aplicaciones ... A los seres humanos nos gusta jugar por naturaleza. La gamificación es el uso de mecánicas de juegos en otros aspectos del día a día. Este campo, de reciente interés científico y con infinidad de posibles aplicaciones es en el que se centra esta investigación. Uno de los puntos de mayor interés es la aplicación de la gamificación en la educación. ¿Es beneficiosa? Y en caso afirmativo, ¿Cuáles son los factores que más afectan a una aplicación exitosa? Estas y otras preguntas similares son las que tratamos de responder en esta investigación. Con una evaluación cuantitativa de los últimos ensayos realizados, tratamos de hallar los elementos recurrentes en las aplicaciones exitosas de gamificación a través de plataformas digitales. El resultado final es un sistema estadístico de validación de plataformas de aprendizaje basado en juegos. Humans naturally like to play games. Gamification is the use of game mechanics in other aspects of everyday life. This field, of recent scientific interest and with an infinite number of possible applications, is the ... Humans naturally like to play games. Gamification is the use of game mechanics in other aspects of everyday life. This field, of recent scientific interest and with an infinite number of possible applications, is the focus of this research. One of the main points of interest is the application of gamification in education. Is it beneficial? And if so, what are the factors that most affect a successful application? These and similar questions are the ones we try to answer in this research. With a quantitative evaluation of recent trials, we try to find the recurring elements of successful gamification applications through digital platforms. The final result is a statistical validation system for game-based learning platforms. |
Cita | Candilejo Egea, J.M. (2024). Estado del arte del aprendizaje basado en juegos educativos digitales y diseño e implementación de métodos estadísticos de validación aplicados a GBL. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG4926_Candilejo Egea.pdf | 8.130Mb | [PDF] | Ver/ | |