Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorGarcía del Hoyo, Juan Josées
dc.creatorOrtega Irizo, Francisco Javieres
dc.creatorGavilán Ruiz, José Manueles
dc.creatorJaén Figueroa, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2024-02-08T16:33:37Z
dc.date.available2024-02-08T16:33:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtega Irizo, F.J., Gavilán Ruiz, J.M. y Jaén Figueroa, I. (2020). El efecto de factores económicos y culturales en la actividad emprendedora: un enfoque a través de modelos de producción con frontera.. En J.J. García del Hoyo (Ed.), Economía del Transporte y Logística Portuaria. Anales de Economía Aplicada 2018 (pp. 1037-1045). Huelva: Universidad de Huelva.
dc.identifier.isbn978-84-18280-49-8es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154963
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es analizar cómo influyen las condiciones económicas y los valores culturales de un país en su actividad emprendedora, utilizando un panel de datos. Se aplica un enfoque novedoso, que se adapta al hecho de que los factores culturales son bastante estables en el tiempo, mientras que las condiciones económicas son cambiantes. Concretamente, se plantea un modelo de producción con frontera, en el que las condiciones económicas (cambiantes) determinan la frontera máxima para la tasa de emprendimiento de un país, mientras que los valores culturales predominantes (estables) explican el nivel de eficiencia-ineficiencia, es decir, la distancia de la tasa real a la tasa máxima posible establecida por la frontera. Los datos de actividad emprendedora se han obtenido del proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM), los valores culturales del proyecto Schwart Value Survey (SVS) y las variables económicas de la base de datos del Banco Mundial.es
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Huelvaes
dc.relation.ispartofEconomía del Transporte y Logística Portuaria. Anales de Economía Aplicada 2018es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValores culturaleses
dc.subjectActividad emprendedoraes
dc.subjectModelos de producción con fronteraes
dc.subjectEficienciaes
dc.titleEl efecto de factores económicos y culturales en la actividad emprendedora: un enfoque a través de modelos de producción con frontera.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada Ies
dc.relation.publisherversionhttps://www.uhu.es/publicaciones/?q=libros&code=1234es
dc.publication.initialPage1037es
dc.publication.endPage1045es
dc.relation.publicationplaceHuelvaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
el_efecto_de_factores_economic ...309.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional