dc.creator | Bouças da Silva, David Leonardo | es |
dc.creator | Andrade, Davi Alysson da Cruz | es |
dc.creator | Casales García, Vicente | es |
dc.creator | Leitão, Dadilse Cristina | es |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T12:39:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T12:39:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bouças da Silva, D.L., Andrade, D.A.d.C., Casales García, V. y Leitão, D.C. (2018). Estrategias de alojamientos turísticos para momentos de crisis: estudio de casos múltiples en la hostelería de São Luís do Maranhão, Brasil. Turydes. | |
dc.identifier.issn | 1988-5261 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/154828 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se buscó conocer las estrategias de los alojamientos turísticos en
São Luís do Maranhão, Brasil, para reaccionar ante la crisis actual en el sector. Los objetivos
específicos fueron: Identificar los principales factores que contribuyeron a la crisis en el turismo
y en la hostelería del destino; Identificar las medidas adoptadas por los Hosteleros para
gestionar la crisis. Esta investigación es cualitativa y se utilizó el método de Estudio de Casos
Múltiples, en el que se realizaron entrevistas en profundidad con gestores de tres alojamientos
turísticos de diferentes tamaños (pequeño, medio y grande) ubicados en São Luís. La técnica
utilizada fue la de Análisis de Contenido. Los resultados centrales demostraron que las
principales estrategias implementadas por los gestores se relacionan con la gestión de calidad,
marketing, costes y talentos, al mismo tiempo que se refieren a las estrategias de liderazgo en
coste y diferenciación. Además, las estrategias varían de acuerdo con la tipología, tamaño y
administración de las empresas estudiadas. Por último, se presentan limitaciones del trabajo y
una agenda de investigación. | es |
dc.description.abstract | This paper aimed to understand the strategies of firms in the hospitality industry of
São Luís to deal with the economic crisis. The specific objectives are: to identify the main
factors that contributed to the crisis in the tourism and hospitality industry; and to identify the
strategies adopted to deal with the crisis. The methodology developed was qualitative and
based on the Multiple Case Study. In-depth interviews were conducted with managers of three
firms of the hospitality industry (small, medium and large scales) located in São Luís, using
Content Analysis Technique. Findings show that the main strategies are the effective
management of quality, marketing, costs and talents, at the same time that they refer to the
strategies of cost leadership and differentiation. In addition, the adopted strategies vary
according to the typology, size and administration of the firms. Finally, this paper limitations and
a research agenda are presented. | es |
dc.format.extent | 21 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es |
dc.relation.ispartof | Turydes. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Gestión de Crisis | es |
dc.subject | Estrategia | es |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Hostelería | es |
dc.subject | São Luís do Maranhão | es |
dc.subject | Brasil | es |
dc.subject | Crisis Management | es |
dc.subject | Strategy | es |
dc.subject | Tourism | es |
dc.subject | Hospitality Industry | es |
dc.title | Estrategias de alojamientos turísticos para momentos de crisis: estudio de casos múltiples en la hostelería de São Luís do Maranhão, Brasil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada I | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.eumed.net/rev/turydes/25/saoluis-maranhao.html | es |
dc.journaltitle | Turydes | es |