Trabajo Fin de Máster
Propuesta metodológica para una unidad didáctica de Balonmano aplicada a 4º de ESO: una perspectiva compleja
Autor/es | Flores Lázaro, Laura |
Director | Oliver Coronado, Juan Francisco
![]() ![]() ![]() ![]() |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-02-05 |
Titulación | U |
Resumen | El presente Trabajo de Fin de Máster aborda una propuesta metodológica para una unidad
didáctica de balonmano realizada en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria
(E.S.O) del Colegio Concertado San Miguel Adoratrices ... El presente Trabajo de Fin de Máster aborda una propuesta metodológica para una unidad didáctica de balonmano realizada en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) del Colegio Concertado San Miguel Adoratrices (Sevilla), aprovechando el periodo de prácticas ofrecido por el título universitario. El principal objetivo de esta propuesta didáctica ha sido incidir en la enseñanza del balonmano a través de una metodología partidaria de respetar su concepción como deporte complejo; es decir, mediante el modelo Tactical Game Approach (TGA). En primer lugar, la elaboración y planteamiento de dicha iniciativa ha partido del análisis del contexto del centro educativo y del grupo clase sujeto a la experimentación. Una vez estudiadas las condiciones de inicio, se ha plasmado el desarrollo de la intervención académica atendiendo a los elementos pedagógicos necesarios para llevarla a cabo. Seguidamente, en base al análisis y la valoración de las dificultades encontradas durante esta etapa de intervención, han sido planteadas diversas modificaciones en la propuesta para obtener una versión mejorada de la misma. Finalmente, se han considerado las competencias y principios profesionales adquiridos tras la experiencia como docente de educación física en el centro académico. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM_Flores Lázaro, Laura_ Educación ... | 7.912Mb | ![]() | Ver/ | |