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Artículo

dc.creatorHorgué Baena, Concepciónes
dc.date.accessioned2024-02-02T11:32:42Z
dc.date.available2024-02-02T11:32:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationHorgué Baena, C. (2012). La ordenación del Doctorado. Revista de Administración Pública, 189, 365-401.
dc.identifier.issn0034-7639es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154477
dc.description.abstractEl Doctorado, que culmina con un trabajo original de investigación, constituye el tercer ciclo de las enseñanzas universitarias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la primera fase de la carrera investigadora, por tanto el nexo de unión entre el Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación (EEI). En nuestro país, la adaptación del doctorado al proceso de convergencia en educación superior ha sido compleja. La última norma, el RD 99/2011 por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, se inspira en recomendaciones de foros europeos: alta calidad, internacionalización, innovación, reconocimiento y movilidad. Este estudio analiza la nueva ordenación del Doctorado: la estructura en programas; organización; las nuevas Escuelas de Doctorado; los requisitos de acceso; los mecanismos de supervisión, y la tesis doctoral.es
dc.description.abstractDoctoral studies, prioritary subject thin the Bologna process, constitute the third level of the qualification framework of the European Higher Education Area (EHEA), include the development of an original research work, and should be considered as a part of both the EHEA as the European Research Area. In our country, the fitting process for doctoral studies to the European qualification framework is being complex. The current decree, RD 99/2011, regulates the official teachings for doctoral education and is based on the European forums recommendations about high quality, internationalization, innovation, recognition and mobility. This study analyses the new scenario for this qualification level and discusses their main aspects, such as the program structure, the organization, the new Doctoral Schools, the entry and admission requirements, the monitoring mechanisms, and the thesis dissertation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Políticos y Constitucionaleses
dc.relation.ispartofRevista de Administración Pública, 189, 365-401.
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEnseñanzas de doctoradoes
dc.subjectProgramas de doctoradoes
dc.subjectEscuelas de Doctoradoes
dc.subjectTesis doctorales
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectEuropean Higher Education Area (EHEA)es
dc.subjectDoctoral studieses
dc.subjectDoctoral programmeses
dc.subjectDoctoral Schooles
dc.subjectThesis dissertationes
dc.titleLa ordenación del Doctoradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativoes
dc.relation.publisherversionhttps://www.cepc.gob.es/publicaciones/revistas/revista-de-administracion-publica/numero-189-septiembrediciembre-2012/la-ordenacion-del-doctorado-2es
dc.journaltitleRevista de Administración Públicaes
dc.publication.issue189es
dc.publication.initialPage365es
dc.publication.endPage401es

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