Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorChocrón Giráldez, Ana Maríaes
dc.contributor.editorGarcía San José, Danieles
dc.contributor.editorIgartua Miró, María Teresaes
dc.creatorAgudo Martínez, María Josefaes
dc.date.accessioned2024-01-30T07:17:03Z
dc.date.available2024-01-30T07:17:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9788415881711es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/154180
dc.description.abstractCon el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que plantea la equiparación de los diferentes modelos de Educación Superior en Europa, lo que ha supuesto una revisión metodológica que requiere un cambio de cultura institucional a fin de que se promueva un aprendizaje centrado en el alumno. Se plantea así una enseñanza basada en competencias profesionales que persigue responder a las demandas de la Sociedad del Conocimiento, si bien con una propuesta de formación permanente. En este sentido, se busca, además de las competencias especificas de cada materia, el desarrollo de competencias genéricas tales como pensamiento crítico, trabajo en equipo o solución de problemas, entre otras. Así, y dado que el objetivo último es enseñar a aprender, el docente se convierte en catalizador del aprendizaje de sus alumnos, a partir de la puesta en práctica de metodologías activas y colaborativas, con una revisión profunda del papel tradicional de la evaluación y con el auxilio incondicional de la práctica docente del blended learning, es decir, una doble docencia simultáneamente presencial y online, lo que supone la incorporación creciente e imparable de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la docencia universitaria. A todo lo anterior se suman nuevas propuestas como el Virtual Design Studio, que para el caso concreto de la docencia en asignaturas gráficas se plantea como una auténtica y revolucionaria propuesta de internacionalización real del conocimiento en la enseñanza superior.es
dc.description.abstractWith the European space of higher education (EEES), which raises the comparability of different models of higher education in Europe, which has been a methodological revision requiring a change in institutional culture to promote a learner-centered learning. Thus arises a skills-based teaching which aims to respond to the demands of the knowledge society, albeit with a proposal for a permanent training. In this sense, seeks, in addition to the specific competences of each subject, the development of generic skills such as critical thinking, work in equipment or troubleshooting, among others. Thus, and since the objective last is teaching to learn, the teacher becomes catalyst for the learning of their students, from the implementation of methodologies active and collaborative, with a thorough review of the traditional role of the assessment and with the teaching of the blended learning practice unconditional aid, i.e., a double at the same time face-to-face teaching and onlinewhich represents the growing and unstoppable incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) to university teaching. In addition to the above new proposals such as the Virtual Design Studio, posed for the specific case of the graphic subjects teaching as an authentic and proposed revolutionary real internationalization of knowledge in higher education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEEESes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTIC'ses
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.titleTres claves para el EEES: evaluación por competencias, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e internacionalización de la enseñanza superior.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.es
dc.relation.publisherversionhttps://zenodo.org/records/10572165es
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.10572165es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM1012: Teorías Estéticas Contemporáneases
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage84es
dc.eventtitleII Congreso Nacional. Calidad de la docencia universitaria y encuesta: Balance del Plan Boloniaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tres claves para el EEES_evaluación ...2.431MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional