Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAñón Abajas, Rosa Maríaes
dc.creatorRamos-Carranza, Amadeoes
dc.date.accessioned2024-01-25T07:28:11Z
dc.date.available2024-01-25T07:28:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAñón Abajas, R.M. y Ramos-Carranza, A. (2023). Infancia, modernidad, arquitectura y acción. Proyecto, Progreso, Arquitectura, 29, 12-21. https://doi.org/10.12795/ppa.2022.i29.11.
dc.identifier.issn2171-6897es
dc.identifier.issn2173-1616es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153953
dc.description.abstractSe indaga sobre la capacidad de la infancia para orientar a la arquitectura hacia su misión social y educadora. También se aborda el potencial educativo de la acción arquitectónica. Las investigaciones tratadas presentan casos que incluyen a la infancia como sujeto activo. Se exponen experiencias recientes que trabajan aplicando la metodología crítica de la creatividad arquitectónica para propiciar una educación general en capacidades artísticas, sociales, espaciales y políticas. Estas prácticas están proliferando incentivadas desde instituciones internacionales decisivas para la cooperación y el desarrollo; en cierto modo son novedosas, pero encontraremos precedentes admirables de este tipo de actividades que, consideradas utópicas en su momento y, como tales, ignoradas, ahora demuestran su pertinencia. Podemos concluir que los modelos educativos evolucionan como consecuencia de las crisis y carencias que marcan a la sociedad propiciando las utopías que definen sus ciclos.es
dc.description.abstractIt explores the capacity of childhood to guide architecture towards its social and educational mission. It also addresses the educational potential of architectural action. The research presented features cases that include children as active subjects. Recent experiences are presented that work by applying the critical methodology of architectural creativity to promote a general education in artistic, social, spatial and political skills. These practices are spreading, encouraged by international institutions that are decisive for cooperation and development; in some ways they are novel, but we will find admirable precedents of these types of activities which, considered utopian at the time and, as such, ignored, are now proving their relevance. We can conclude that educational models evolve as a consequence of the crises and shortcomings characterising society, leading to the utopias that define their cycles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofProyecto, Progreso, Arquitectura, 29, 12-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCasaes
dc.subjectJardínes
dc.subjectCiudades
dc.subjectJuegoses
dc.subjectTeatroes
dc.subjectEducationes
dc.subjectHomees
dc.subjectGardenes
dc.subjectCityes
dc.subjectGameses
dc.subjectTheatrees
dc.titleInfancia, modernidad, arquitectura y acciónes
dc.title.alternativeChildhood, modernity, architecture and actiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
dc.relation.publisherversionhttps://institucional.us.es/revistas/ppa/29/02_n29_anon_ramos.pdfes
dc.identifier.doi10.12795/ppa.2022.i29.11es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM632: Proyecto, Progreso, Arquitecturaes
dc.journaltitleProyecto, Progreso, Arquitecturaes
dc.publication.volumen29es
dc.publication.initialPage12es
dc.publication.endPage21es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Infancia, modernidad, arquitectura ...3.003MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional