dc.creator | Yildiz, Kadir | es |
dc.creator | Yumuk, Elvan Deniz | es |
dc.creator | García Fernández, Jerónimo | es |
dc.creator | Lara Bocanegra, Alejandro | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T19:00:21Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T19:00:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Yildiz, K., Yumuk, E.D., García Fernández, J. y Lara Bocanegra, A. (2022). Una investigación sobre la presencia social en el e-learning y la autoeficacia aceémica en gestión deportiva durante el confinamiento por COVID-19. Journal of Sport and Health Research, 14 (2), 281-292. https://doi.org/10.58727/jshr.87286. | |
dc.identifier.issn | 1989-6239 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/153873 | |
dc.description.abstract | Este estudio pretende examinar la relación entre
presencia social y la autoeficacia académica de
estudiantes universitarios de gestión deportiva, en el
proceso de educación a distancia durante el
confinamiento por Covid-19. La investigación se
diseñó con el modelo de encuesta descriptiva y
relacional, uno de los métodos de investigación
cuantitativa. Los participantes fueron 461 estudiantes
voluntarios (227 mujeres y 234 hombres),
seleccionados mediante muestreo no aleatorio por
conveniencia. La escala de presencia social para
entornos de aprendizaje en línea y la escala de
autoeficacia académica se utilizaron como
herramientas de recopilación de datos en el estudio.
Para analizar los datos, se utilizaron pruebas
paramétricas como la prueba T independiente, el
análisis de correlación de Pearson y la regresión
múltiple. Como resultado del análisis, se observó una
diferencia a favor de las mujeres en las prácticas
cognitivas, que son subescalas de la escala de
autoeficacia académica. En los resultados de las
pruebas de correlación se encontraron relaciones
moderadamente positivas entre las subescalas de la
escala de presencia social y la escala de autoeficacia
académica para entornos de aprendizaje en línea.
Cuando se examinaron las correlaciones de orden
cero y parciales entre las variables predictoras y la
variable dependiente, se observó que las subescalas
de la escala de presencia social para entornos de
aprendizaje en línea tenían un efecto predictivo sobre
la autoeficacia académica. Como resultado, procurar
que los objetivos de aprendizaje sean atractivos
puede afectar positivamente los niveles de presencia
de las personas en el proceso de formación. Por lo
tanto, utilizar las innovaciones que trae la era digital
en la que vivimos en el proceso de educación y
formación puede aumentar el interés y la autoeficacia
de las personas hacia el aprendizaje. | es |
dc.description.abstract | This study aims to examine the relationship between
social presence and academic self-efficacy of
university sports management students in e-learning
process during confinement by Covid-19. The
participants were 461 students (227 females and 234
males), who were selected through convenience
sampling participated in the study voluntarily. Social
Presence for E-Learning Environments Scale and
Academic Self-efficacy Scale were used as data
collection tools in the study. Parametric tests such as
Independent T test, Pearson Correlation Analysis and
Multiple Regression test were used to analyze the
data. In correlation test results, moderately positive
relationships were found between sub-scales of social
presence scale and academic self-efficacy scale for e learning environments. When the zero-order and
partial correlations between the predictor variables
and the dependent variables were examined, it was
seen that the sub-scales of the social presence scale
for e-learning environments had a predictive effect on
academic self-efficacy. Consequently, making
learning goals attractive may positively affect the
presence levels of individuals in the education and
training process. Therefore, using the innovations
brought by the digital age we live in in the education
and training process may increase the interest and
self-efficacy of individuals towards learnin | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 p. | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | D.A.A. Scientific Section Martos (Spain) | es |
dc.relation.ispartof | Journal of Sport and Health Research, 14 (2), 281-292. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación en gestión deportiva | es |
dc.subject | Educación en línea | es |
dc.subject | Autoeficacia académica | es |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.subject | Sector deportivo | es |
dc.subject | Sport management education | es |
dc.subject | Online education | es |
dc.subject | Academic self-efficacy | es |
dc.subject | University education | es |
dc.subject | sport sector | es |
dc.title | Una investigación sobre la presencia social en el e-learning y la autoeficacia académica en gestión deportiva durante el confinamiento por COVID-19 | es |
dc.title.alternative | A research on social presence in E-learning and adademid self-efficiency in sport managemente furing confinement by COVID-19 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte | es |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.58727/jshr.87286 | es |
dc.identifier.doi | 10.58727/jshr.87286 | es |
dc.contributor.group | Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación - SEJ-525 (Universidad de Sevilla) | es |
idus.validador.nota | Paqui | es |
dc.journaltitle | Journal of Sport and Health Research | es |
dc.publication.volumen | 14 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 281 | es |
dc.publication.endPage | 292 | es |