Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorYildiz, Kadires
dc.creatorYumuk, Elvan Denizes
dc.creatorGarcía Fernández, Jerónimoes
dc.creatorLara Bocanegra, Alejandroes
dc.date.accessioned2024-01-23T19:00:21Z
dc.date.available2024-01-23T19:00:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationYildiz, K., Yumuk, E.D., García Fernández, J. y Lara Bocanegra, A. (2022). Una investigación sobre la presencia social en el e-learning y la autoeficacia aceémica en gestión deportiva durante el confinamiento por COVID-19. Journal of Sport and Health Research, 14 (2), 281-292. https://doi.org/10.58727/jshr.87286.
dc.identifier.issn1989-6239es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153873
dc.description.abstractEste estudio pretende examinar la relación entre presencia social y la autoeficacia académica de estudiantes universitarios de gestión deportiva, en el proceso de educación a distancia durante el confinamiento por Covid-19. La investigación se diseñó con el modelo de encuesta descriptiva y relacional, uno de los métodos de investigación cuantitativa. Los participantes fueron 461 estudiantes voluntarios (227 mujeres y 234 hombres), seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia. La escala de presencia social para entornos de aprendizaje en línea y la escala de autoeficacia académica se utilizaron como herramientas de recopilación de datos en el estudio. Para analizar los datos, se utilizaron pruebas paramétricas como la prueba T independiente, el análisis de correlación de Pearson y la regresión múltiple. Como resultado del análisis, se observó una diferencia a favor de las mujeres en las prácticas cognitivas, que son subescalas de la escala de autoeficacia académica. En los resultados de las pruebas de correlación se encontraron relaciones moderadamente positivas entre las subescalas de la escala de presencia social y la escala de autoeficacia académica para entornos de aprendizaje en línea. Cuando se examinaron las correlaciones de orden cero y parciales entre las variables predictoras y la variable dependiente, se observó que las subescalas de la escala de presencia social para entornos de aprendizaje en línea tenían un efecto predictivo sobre la autoeficacia académica. Como resultado, procurar que los objetivos de aprendizaje sean atractivos puede afectar positivamente los niveles de presencia de las personas en el proceso de formación. Por lo tanto, utilizar las innovaciones que trae la era digital en la que vivimos en el proceso de educación y formación puede aumentar el interés y la autoeficacia de las personas hacia el aprendizaje.es
dc.description.abstractThis study aims to examine the relationship between social presence and academic self-efficacy of university sports management students in e-learning process during confinement by Covid-19. The participants were 461 students (227 females and 234 males), who were selected through convenience sampling participated in the study voluntarily. Social Presence for E-Learning Environments Scale and Academic Self-efficacy Scale were used as data collection tools in the study. Parametric tests such as Independent T test, Pearson Correlation Analysis and Multiple Regression test were used to analyze the data. In correlation test results, moderately positive relationships were found between sub-scales of social presence scale and academic self-efficacy scale for e learning environments. When the zero-order and partial correlations between the predictor variables and the dependent variables were examined, it was seen that the sub-scales of the social presence scale for e-learning environments had a predictive effect on academic self-efficacy. Consequently, making learning goals attractive may positively affect the presence levels of individuals in the education and training process. Therefore, using the innovations brought by the digital age we live in in the education and training process may increase the interest and self-efficacy of individuals towards learnines
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12 p.es
dc.language.isoenges
dc.publisherD.A.A. Scientific Section Martos (Spain)es
dc.relation.ispartofJournal of Sport and Health Research, 14 (2), 281-292.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación en gestión deportivaes
dc.subjectEducación en líneaes
dc.subjectAutoeficacia académicaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectSector deportivoes
dc.subjectSport management educationes
dc.subjectOnline educationes
dc.subjectAcademic self-efficacyes
dc.subjectUniversity educationes
dc.subjectsport sectores
dc.titleUna investigación sobre la presencia social en el e-learning y la autoeficacia académica en gestión deportiva durante el confinamiento por COVID-19es
dc.title.alternativeA research on social presence in E-learning and adademid self-efficiency in sport managemente furing confinement by COVID-19es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.58727/jshr.87286es
dc.identifier.doi10.58727/jshr.87286es
dc.contributor.groupGestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio y Recreación - SEJ-525 (Universidad de Sevilla)es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleJournal of Sport and Health Researches
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage281es
dc.publication.endPage292es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Una investigación sobre la ...479.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional