Mostrar el registro sencillo del ítem

Dataset

dc.coverage.spatialCentros Educativos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la Ciudad de Sevillaes
dc.coverage.temporal2017-2020es
dc.creatorMatías García, José Antonioes
dc.creatorSantamaría Santigosa, Andréses
dc.creatorCubero Pérez, Mercedeses
dc.creatorCubero Pérez, Rosarioes
dc.date.accessioned2024-01-23T11:52:15Z
dc.date.available2024-01-23T11:52:15Z
dc.date.created2017-10-01
dc.date.issued2024-01-23
dc.identifier.citationMatías García, J.A., Santamaría Santigosa, A.,...,Cubero Pérez, R. (2024). Dataset From current to possible selves. idUS (Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla). https://doi.org/10.12795/11441/153826.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153826
dc.description.abstractWe took an approach to educational resilience based on the analysis of learner identity of students that present a trajectory of resilience in severely impoverished neighborhoods. The sample consisted of 132 students from such at-risk neighborhoods, who, despite this risk, completed mandatory secondary education successfully and continue their education beyond that level. They were administered a modified version of the Twenty Statements Test (TST) to measure current and possible selves related to their learner identity. The organization of the self, the emotional valence, the plane of action, the thematic reference, and thematic self-continuity were analyzed, as well as possible selves’ relationship with grade level, gender, and parental formal education. The dimensions of analysis of the responses to the TST included in the Dataset are described in the TST Coding Manual.es
dc.description.tableofcontentsA) La organización de las descripciones del yo (categorías referidas a la relación del individuo con su contexto social a la hora de describirse a sí mismo/a). B) La valencia emocional de las descripciones que los participantes hacen de sí mismos. C) El plano de la acción en las descripciones que los participantes hacen de sí mismos. D) La referencia temática y análisis de contenido de las descripciones de los participantes. The dimensions of analysis of the responses to the TST included in the Dataset are described in the TST Coding Manual.es
dc.formatapplication/x-vnd.spss-statistics-spdes
dc.language.isospaes
dc.relation.isreferencedbyMatías-García, J.A., Santamaría, A., Cubero, M. y Cubero-Pérez, R. (2023). From current to possible selves: Self-descriptions of resilient post-compulsory secondary education Spanish students at risk of social exclusion. Children and Youth Services Review, 155, 107257. https://doi.org/10.1016/j.childyouth.2023.107257es
dc.relation.isreferencedbyhttps://idus.us.es/handle/11441/150621es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectIdentidad de aprendizes
dc.subjectYo actuales
dc.subjectYo posiblees
dc.subjectResilienciaes
dc.subjectAdolescentees
dc.subjectRiesgo de exclusión sociales
dc.subjectContinuidad identitariaes
dc.subjectLearner identityes
dc.subjectCurrent selfes
dc.subjectPossible selfes
dc.subjectResiliencees
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectRisk of social exclusiónes
dc.subjectSelf-continuityes
dc.titleDataset From current to possible selveses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/datasetes
dc.description.versionv.1es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes
dc.relation.projectIDPSI2016–80112–Pes
dc.date.embargoEndDate2016-12-22
dc.identifier.doi10.12795/11441/153826
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Laboratorio de Actividad Humana HUM-327es
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). Españaes
dc.contributor.funderEuropean Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)es
dc.contributor.funderUniversidad de Sevillaes
dc.contributor.datacuratorMatías García, José Antonioes
dc.contributor.datacuratorSantamaría Santigosa, Andréses
dc.contributor.datacuratorCubero Pérez, Mercedeses
dc.contributor.datacuratorCubero Pérez, Rosarioes
dc.type.resourcetypeDatos numéricoses
dc.type.resourcetypeBases de datoses
dc.type.resourcetypeTablases
dc.type.resourcetypeEstadísticases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Datos sociodemográficos e ...29.00KbIcon   [application/x-vnd.spss-statistics-spd] Este documento no está disponible a texto completo   hasta el  2016-12-22 . Para más información póngase en contacto con idus@us.es.Embargado hasta 22-12-2026
Manual de Codificación TST.docx40.87KbIcon   [Microsoft Word 2007] Este documento no está disponible a texto completo   hasta el  2016-12-22 . Para más información póngase en contacto con idus@us.es.Embargado hasta 22-12-2026
Readme_US_v.01_From Current ...5.996KbIcon   [Fichero de texto] Ver/Abrir

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional