Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoya López, Danieles
dc.creatorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.creatorMancinas-Chávez, Rosalbaes
dc.date.accessioned2024-01-18T12:31:04Z
dc.date.available2024-01-18T12:31:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMoya López, D., Oliveira, J.S.d. y Mancinas-Chávez, R. (2024). Poder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Red. Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, 15 (1), 185-200. https://doi.org/10.14198/MEDCOM.25505.
dc.identifier.issn1989-872Xes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153590
dc.description.abstractLa transmisión de deportes a través de los medios de comunicación ha experimentado importantes cambios en los últimos años, especialmente vinculados a la consolidación de nuevas industrias creativas en la red como las plataformas de streaming. Al éxito de las OTT como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, se suma el surgimiento de plataformas similares especializadas en contenidos deportivos, de alta demanda. Este artículo analiza la plataforma deportiva DAZN como un ejemplo de industria creativa audiovisual que se ha adaptado a las exigencias de la era internet. Para situar el estudio de caso se dibuja el contexto de las principales plataformas de streaming deportivas en el mundo. Posteriormente, DAZN es analizada estructuralmente en diferentes variables como su matriz, accionistas, conexiones con el poder socioeconómico, localización, derechos televisivos y contenidos, así como su relación con otras plataformas. Los resultados muestran cómo DAZN mantiene las dinámicas mercantiles de relación con otros medios aparentemente competidores y con el poder socioeconómico. Se constata que esta nueva industria creativa mantiene las mismas dependencias con el gran capital, que las absorbe como ha hecho con el sistema mediático tradicional.es
dc.description.abstractThe broadcasting of sports on the media has undergone important changes in recent years, especially when linked to the consolidation of new creative industries on the web such as streaming platforms. In addition to the success of OTTs such as Netflix, HBO or Amazon Prime Video, similar platforms specialising in high-demand sports content have emerged. This paper analyses the sports platform DAZN as an example of a creative audiovisual industry that has adapted to the demands of the internet era. To situate the case study, the context of the world’s main sports streaming-platforms is presented. DAZN is then structurally analysed in relation to such variables as its parent company, shareholders, connections with socio-economic power, location, television rights and content, and relationship with other platforms. After applying the structural approach, the results show how DAZN maintains the mercantile dynamics of its relationship with other apparently competing media and with socio-economic power. It can be seen that this new creative industry maintains the same dependencies towards big capital, which absorbs it as it did previously with the traditional media system.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.relation.ispartofRevista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, 15 (1), 185-200.
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectDeportees
dc.subjectDAZNes
dc.subjectIndustrias Creativases
dc.subjectStreaminges
dc.subjectCreative industrieses
dc.subjectSportses
dc.titlePoder y plataformas de streaming en el deporte: Un análisis estructural de DAZN como industria creativa audiovisual en la Redes
dc.title.alternativePower and streaming platforms in sports: a structural analysis of DAZN as an online audiovisual creative industryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/25505es
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM.25505es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. SEJ675: Comunicación, Poder y Pensamiento Crítico Ante el Cambio Globales
dc.journaltitleRevista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communicationes
dc.publication.volumen15es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage185es
dc.publication.endPage200es
dc.description.awardwinningPremio Mensual Publicación Científica Destacada de la US. Facultad de Comunicación

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PoderYPlataformasDeStreamingEn ...1.345MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo
Power and streaming platforms ...654.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   English

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 Internacional