Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDe Cecilia Rodríguez, Cristinaes
dc.creatorRodríguez Gallego, Margarita R.es
dc.creatorOrdóñez Sierra, Rosarioes
dc.creatorDomene Martos, Soledad Josefaes
dc.date.accessioned2024-01-17T13:35:13Z
dc.date.available2024-01-17T13:35:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDe Cecilia Rodríguez, C., Rodríguez Gallego, M.R., Ordóñez Sierra, R. y Domene Martos, S.J. (2023). Hábitos lectores en educación secundaria: propuesta booktuber. Aula de Encuentro, 25 (1), 131-156. https://doi.org/https://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7312.
dc.identifier.issn1137-8778; 2341-4847es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153521
dc.description.abstractEl objetivo de esta experiencia ha sido realizar una evaluación inicial, a través de un cuestionario, para detectar las necesidades y hábitos de lectura en estudiantes del tercer curso de la ESO de un centro de la provincia de Sevilla. Los resultados del cuestionario explicitan la falta de hábitos lectores, aunque los estudiantes plantean que cuando leen lo hacen por placer y que si tuvieran más tiempo libre leerían más; lo que nos ha llevado a diseñar, desarrollar y evaluar una práctica lectora denominada booktuber en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para fomentar los hábitos lectores. Los estudiantes han realizado una video-reseña como booktubers para analizar el libro Marianela de Pérez Galdós; permitiendo esta práctica lectora aumentar su motivación, capacidad de exposición y memoria ante la cámara, A través del cuestionario final de satisfacción se ha detectado que esta práctica les resulta más atractiva que el examen escrito que realizan de las lecturas obligatorias.es
dc.description.abstractThe objective of this experience has been to carry out an initial evaluation, through a questionnaire, to detect the needs and reading habits of students in the third year of ESO in a center in the province of Seville. The results of the questionnaire make explicit the lack of reading habits, although the students state that when they read they do it for pleasure and that if they had more free time they would read more; which has led us to design, develop and evaluate a reading practice called booktuber in the subject of Spanish Language and Literature to encourage reading habits. The students have made a video review as booktubers to analyze the book Marianela by Pérez Galdós; allowing this reading practice to increase their motivation, exposure capacity and memory behind the camera. Through the final satisfaction questionnaire it has been detected that this practice is more attractive to them than the written exam they carry out of the compulsory readingses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherImprenta de la Escuela Industrial de Jóveneses
dc.relation.ispartofAula de Encuentro, 25 (1), 131-156.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábitos lectoreses
dc.subjectTICes
dc.subjectBooktuberes
dc.subjectLengua castellana y literaturaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectReading habitses
dc.subjectICTes
dc.subjectBooktuberes
dc.subjectSpanish language and literaturees
dc.subjectSecondary educationes
dc.titleHábitos lectores en educación secundaria: propuesta booktuberes
dc.title.alternativeReading habits in secodary education: booktuber proposales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7312es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17561/ae.v25n1.7312es
idus.validador.notaPaquies
dc.journaltitleAula de Encuentroes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage131es
dc.publication.endPage156es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hábitos lectores en educación ...1.102MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional