Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorMancera-Martínez, Manuel-Fernandoes
dc.date.accessioned2024-01-10T07:43:13Z
dc.date.available2024-01-10T07:43:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153122
dc.description.abstractEn el presente artículo vamos a abordar la experiencia de una innovación docente en relación al diseño editorial en la difusión y promoción de la cultura artística. Nos basaremos en la eficiencia y la calidad como gestoras dentro del programa de la asignatura Arte, Diseño y Comunicación del Grado en Bellas Artes. La innovación llevada la práctica se ha fundamentado en un nuevo enfoque metodológico, próximo a los planteamientos del Aprendizaje Basado en Proyectos y el Design Thinking. Estos pueden mejorar la gestión y el uso de las distintas herramientas desarrolladas dentro del ámbito educativo, de manera genérica, y del diseño de manera focalizada en esta materia. Se ha apostado por empoderar al alumnado como elemento determinante para indagar en el proceso intelectual, asimilando los conceptos desde la praxis y testeando los resultados para profesionalizar los distintos productos. La experiencia ha resultado muy satisfactoria en ambas direcciones, aportando mayor participación y madurez.es
dc.description.abstractIn this article we’ll improve a teaching innovation experience in relationship with the editorial design in the diffusion and promotion of the artistic culture. We will be based on efficiency and quality as managers within the program of the subject Art, Design and Communication of the Degree in Fine Arts. The innovation put into practice has been based on a new methodological approach, close to the approaches of Project-Based Learning and Design Thinking. These one can improve the management and use of the different tools developed within the educational field, in a general way, and particularly in this matter. It has opted to empower students as a determining factor to investigate the intellectual process, assimilating the concepts from practice and testing the results to professionalize the different products. The experience has been very satisfactory in both ways, providing greater participation and maturity.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArte, Diseño y Comunicaciónes
dc.subjectBellas Arteses
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectexperimentación docente universitariaes
dc.subjectdifusión y promoción de la cultura artísticaes
dc.subjectArt, Design and Communicationes
dc.subjectFine artses
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectuniversity teaching experimentationes
dc.subjectdissemination and promotion of artistic culturees
dc.titleCómo afrontar el diseño editorial en la difusión y promoción de la cultura artística en Bellas Artes. Proyecto de innovación docente en la asignatura de “Arte, Diseño y Comunicación”es
dc.title.alternativeHow to deal with editorial design in the dissemination and promotion of artistic culture in Fine Arts. An innovative proposal to teach the subject “Art, Design and Communication”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.005es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM-337: Arte plástico, secuencial, experimental de estampación y nuevas tecnologías. Teoría y Praxises
dc.publication.initialPage132es
dc.publication.endPage152es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
5.pdf1.534MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional