Artículo
Body, culture and education. An hermeneutical perspective
Título alternativo | Cuerpo, cultura y educación. Una perspectiva hermeneútica |
Autor/es | Planella Ribera, Jordi
Almeida, Antonio Castro Lemus, Nuria |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Motricidad humana y Rendimiento deportivo. |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2024-01-09 |
Publicado en |
|
Resumen | In this article we review the ways in which bodies interact with
pedagogic discourse and praxis. We have looked, through hermeneutic
pedagogy, at the forms of concealment and emancipation of student’s
bodies. Moving ... In this article we review the ways in which bodies interact with pedagogic discourse and praxis. We have looked, through hermeneutic pedagogy, at the forms of concealment and emancipation of student’s bodies. Moving on from the original idea, that learner’s bodies have been habitually objectified; it is possible to speak of embodiment or of the subjectivity of bodies, using a hermeneutic approach. En este artículo revisamos las formas en que los cuerpos interactúan con el discurso y la praxis pedagógica. Hemos examinado la pedagogía hermenéutica, las formas de ocultamiento y emancipación de los cuerpos de los ... En este artículo revisamos las formas en que los cuerpos interactúan con el discurso y la praxis pedagógica. Hemos examinado la pedagogía hermenéutica, las formas de ocultamiento y emancipación de los cuerpos de los estudiantes. Originariamente, los cuerpos de los alumnos habitualmente se han objetivado; es posible hablar sobre la invención de cuerpos, utilizando un enfoque hermenéutico |
Cita | Planella Ribera, J., Almeida, A. y Castro Lemus, N. (2019). Body, culture and education. An hermeneutical perspective. Opción, 89 (2), 69-88. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Body Culture and Education An ... | 750.3Kb | [PDF] | Ver/ | |