dc.creator | Fernández Batanero, José María | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T13:24:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T13:24:37Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | Fernández Batanero, J.M. (2004). Comunidades de aprendizaje y escuelas chárter: ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa?. Revista de Ciencias de la Educación, 198-99, 257-268. | |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/153034 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan dos alternativas educativas acordes con una educación de calidad y eficaz para todos los alumnos. Tanto el modelo de comunidades de aprendizaje como el de escuelas chárter constituyen una alternativa a la educación pública normal, que pretende ser una oportunidad para la emergencia e implementación de nuevas ideas para la mejora del sistema escolar. Ideas que nos lleven, de una vez por todas, a la superación de las desigualdades educativas que se producen en la práctica educativa y a la reducción o eliminación del fracaso escolar. | es |
dc.description.abstract | In this article we try to present two agreed educative alternatives with an education of effective quality and for all the students. As much the model of learning communities as the one of “charter” schools constitutes an alternative to the normal public education, that it tries to be an opportunity for the emergency and implementation of new ideas for the improvement of the scholastic system. Ideas that take to us, once and for all, to the overcoming of the educative inequalities that take place in the educative practice and to the reduction or elimination of the scholastic failure. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Instituto Calasanz de Ciencias de la Educacion | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Ciencias de la Educación, 198-99, 257-268. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelos organizativos | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Diversidad. | es |
dc.subject | Organizational models | es |
dc.subject | Inclusion | es |
dc.subject | Diversity | es |
dc.title | Comunidades de aprendizaje y escuelas chárter: ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizaje | es |
dc.journaltitle | Revista de Ciencias de la Educación | es |
dc.publication.issue | 198-99 | es |
dc.publication.initialPage | 257 | es |
dc.publication.endPage | 268 | es |