Show simple item record

Article

dc.creatorFernández Batanero, José Maríaes
dc.date.accessioned2024-01-08T13:24:37Z
dc.date.available2024-01-08T13:24:37Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationFernández Batanero, J.M. (2004). Comunidades de aprendizaje y escuelas chárter: ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa?. Revista de Ciencias de la Educación, 198-99, 257-268.
dc.identifier.issn0210-9581es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/153034
dc.description.abstractEn este artículo se presentan dos alternativas educativas acordes con una educación de calidad y eficaz para todos los alumnos. Tanto el modelo de comunidades de aprendizaje como el de escuelas chárter constituyen una alternativa a la educación pública normal, que pretende ser una oportunidad para la emergencia e implementación de nuevas ideas para la mejora del sistema escolar. Ideas que nos lleven, de una vez por todas, a la superación de las desigualdades educativas que se producen en la práctica educativa y a la reducción o eliminación del fracaso escolar.es
dc.description.abstractIn this article we try to present two agreed educative alternatives with an education of effective quality and for all the students. As much the model of learning communities as the one of “charter” schools constitutes an alternative to the normal public education, that it tries to be an opportunity for the emergency and implementation of new ideas for the improvement of the scholastic system. Ideas that take to us, once and for all, to the overcoming of the educative inequalities that take place in the educative practice and to the reduction or elimination of the scholastic failure.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto Calasanz de Ciencias de la Educaciones
dc.relation.ispartofRevista de Ciencias de la Educación, 198-99, 257-268.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModelos organizativoses
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectDiversidad.es
dc.subjectOrganizational modelses
dc.subjectInclusiones
dc.subjectDiversityes
dc.titleComunidades de aprendizaje y escuelas chárter: ¿posibles marcos de referencia para llevar la inclusión a la práctica educativa?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica: Análisis Tecnológico y Cualitativo de los Proc. de Enseñanza-Aprendizajees
dc.journaltitleRevista de Ciencias de la Educaciónes
dc.publication.issue198-99es
dc.publication.initialPage257es
dc.publication.endPage268es

FilesSizeFormatViewDescription
art. 21.pdf122.9KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional