Trabajo Fin de Grado
Diseño de un sistema de transmisión multi-torsen
Autor/es | Carmona Ruiz, José Manuel |
Director | Morales Sánchez, Francisco José
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Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2024-01-03 |
Titulación | Univerdidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | El objetivo de este trabajo es facilitar la comprensión del diferencial tipo Torsen, profundizando en su
base teórica, funcionamiento, geometría y fabricación. Para lograr este cometido, se diseña a detalle un
modelo CAD ... El objetivo de este trabajo es facilitar la comprensión del diferencial tipo Torsen, profundizando en su base teórica, funcionamiento, geometría y fabricación. Para lograr este cometido, se diseña a detalle un modelo CAD parametrizado del sistema de transmisión utilizado en gran parte de vehículos todoterrenos; con el fin de poder ser fabricado en impresión 3D a menor escala. Este sistema de transmisión consta de tres diferenciales Torsen, ensamblados en cada uno de los ejes, y de todos los elementos auxiliares que permiten la conexión entre ellos y el ensamblaje práctico de cada una de las piezas; bloqueando cualquier movimiento relativo no deseado. Se utilizará para el diseño el software Dassault Systèmes CATIA V5. Este proyecto surge posteriormente a los Trabajos de Fin de Grado y Fin de Master realizados por Lucas Camacho Caño y Alejandro Alcaide Vera. The aim of this work is to facilitate the understanding of the Torsen differential, deepening in its theoretical basis, operation, geometry and manufacture. To achieve this goal, a parameterized CAD model of the transmission ... The aim of this work is to facilitate the understanding of the Torsen differential, deepening in its theoretical basis, operation, geometry and manufacture. To achieve this goal, a parameterized CAD model of the transmission system used in most off-road vehicles is designed in detail, in order to be manufactured in 3D printing on a smaller scale. This transmission system consists of three Torsen differentials, assembled on each of the three axles, and all the auxiliary elements that allow the connection between them and the practical assembly of each of the pieces; blocking any unwanted relative movement. The software Dassault Systèmes CATIA V5 will be used for the design. This project arises after the Final Thesis carried out by Lucas Camacho Caño and Alejandro Alcaide Vera. |
Cita | Carmona Ruiz, J.M. (2023). Diseño de un sistema de transmisión multi-torsen. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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TFG4893_Carmona Ruiz.pdf | 46.07Mb | ![]() | Ver/ | |