Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGuarinos, Virginiaes
dc.creatorPastor Laguna, Purificación Aureaes
dc.date.accessioned2023-12-15T10:51:57Z
dc.date.available2023-12-15T10:51:57Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.identifier.citationPastor Laguna, P.A. (2023). El boom del reality show junior en España en la actualidad. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/152548
dc.description.abstractEsta tesis doctoral profundiza en el impacto y evolución de los programas de telerrealidad, específicamente los talent shows infantiles como MasterChef Junior y La Voz Kids en España. La investigación, a través de una metodología mixta que combina herramientas cuantitativas y cualitativas, examina la estructura narrativa de estos programas y su adopción del esquema del “viaje del héroe”. El estudio proporciona una comprensión crítica de cómo estos programas configuran y reflejan patrones de personalidad y comportamientos en los jóvenes espectadores. Los resultados destacan la producción de modelos de comportamiento heroicos, de superación y de competitividad basada en el éxito en la audiencia infantil y juvenil, estimulados por la emotividad compartida entre los concursantes y el público intergeneracional.es
dc.description.abstractThis doctoral thesis delves into the impact and evolution of reality TV programmes, specifically children's talent shows such as MasterChef Junior and La Voz Kids in Spain. The research, through a mixed methodology combining quantitative and qualitative tools, examines the narrative structure of these programmes and their adoption of the "hero's journey" schema. The study provides a critical understanding of how these programmes shape and reflect personality patterns and behaviours in young viewers. The results highlight the production of heroic, self-improvement and success-based competitive behaviour patterns in children and young audiences, stimulated by the shared emotionality of the contestants and the intergenerational audience.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent308 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttelerrealidades
dc.subjecttalent shows infantileses
dc.subjectviaje del héroees
dc.subjectpatrones de comportamientoes
dc.subjectaudiencia intergeneracionales
dc.subjectMasterChef Juniores
dc.subjectLa Voz Kidses
dc.subjectreality TVes
dc.subjectchildren's talent showses
dc.subjecthero's journeyes
dc.subjectbehavioural patternses
dc.subjectintergenerational audiencees
dc.titleEl boom del reality show junior en España en la actualidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pastor Laguna, Purificación ...52.34MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional