Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorPalomero Páramo, Jesús Migueles
dc.creatorCaro Quesada, María Josefaes
dc.date.accessioned2014-11-27T11:46:21Z
dc.date.available2014-11-27T11:46:21Z
dc.date.issued2004-12-03es
dc.identifier.citationCaro Quesada, M.J. (2004). Una familia de entalladores sevillanos del Barroco los Barahona. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.isbn8469041109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15217
dc.description.abstractA lo largo del siglo XX los estudios sobre el arte Barroco Sevillano han sido muy atrayentes para los investigadores, si bien, los trabajos sobre pintura se han llevado la palma. Mucho menos abundantes han sido las publicaciones sobre escultura. El objetivo de la presente Tesis acerca de la familia Barahona pretende llenar este vacío medsiante el análisis de un taller que logró sobrevivir casi cie n años, evolucionado y adaptándose a los nuevos gustos estéticos. Su origen hay que buscalo en la que fue mi memoria de licenciatura publicada en 1992 con el título "Fuentes para la Historia del Arte Andaluz. Noticias de Escultura (1700 - 1720)", donde aporté una amplia serie de noticias de autores y obras que ponían de manifiesto la acalorada disputa en que se debatía el arte hispalense del primer cuarto del siglo XVIII entre la tradicción de la columna salomónica y la novedad del estípite. Eran muchos los nombres entres los que podia haber elegido para hacer un estudio novedos que arrojara luz sobre esta etapa del Barroco (Balbás, Cristóbal de Guadix, Pedro Ruiz Paniagua, Luis de Vilches, los Escobar, los Medinilla, entre otros), sin embargo opté por elegir la saga de los Barahoma atraída sobre todo por el proceso documental que generaron tanto el retablo mayor de los Terceros como el de Madre de Dios, obras de Baltasar y Francisco de Barahona respectivamente. La principal fuente de información para la realización del trabajo ha sido el Archivo de Procolos Notariales, integrado en la actualidad en el Archivo Histórico Provincial. El material de allí extraído ha sido útil para la elaboración de la semblanza artística, como biográfica, poniendo de relieve los lugares de residencia, las escasas relaciones económicas con otros campos distintos al artístico, las personas con las que se relacionaron, el medidaje artísitoc de algunos de sus miembros, su estatus económico y, sobre todo, los trabajos que salieron de sus manos. PAra la biografía familiar fue preciso acudir a otros archivos como los parroquiales de San Lorenzo y San Martín, de donde se han recopilado noticias acefca de los miembros que companian la saga familiar. Los datos iniciales de los padres de Fernando y el nacimiento de éste aparecieron en San Martín, mientras que para los datos del resto de la familia ha sido fundamental la búsqueda en San Lorenzo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscultoreses
dc.subjectEspañaes
dc.subjectSevillaes
dc.subjectEscultura barrocaes
dc.subjectBarahona, Familiaes
dc.titleUna familia de entalladores sevillanos del Barroco los Barahonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
idus.format.extent454 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15217
dc.identifier.sisius6014283

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
FG_Tesis-1335.pdf20.03MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España