Trabajo Fin de Máster
Filosofía humanista de la educación: una aproximación al recorrido histórico de la paideia
Autor/es | Aspas Paredes, Gloria |
Director | Pastor Pérez, Miguel Antonio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política |
Fecha de publicación | 2023 |
Fecha de depósito | 2023-12-01 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Filosofía y Cultura Moderna |
Resumen | Este estudio examina la conexión entre el humanismo filosófico, la
educación humanista (centrada en humanizar a cada persona según el ideal de ser
humano de su cultura y época) y el ideal griego de paideia dentro del ... Este estudio examina la conexión entre el humanismo filosófico, la educación humanista (centrada en humanizar a cada persona según el ideal de ser humano de su cultura y época) y el ideal griego de paideia dentro del ámbito educativo y filosófico. Para ello, en primer lugar, se realiza una investigación para profundizar en las características y la conceptualización del humanismo filosófico. A continuación, se lleva a cabo el mismo proceso con la educación humanista y con la paideia y su recorrido histórico hasta la actualidad a partir de la búsqueda y recopilación bibliográfica, finalizando con las conclusiones del trabajo. |
Cita | Aspas Paredes, G. (2023). Filosofía humanista de la educación: una aproximación al recorrido histórico de la paideia. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM vFINAL GLORIA ASPAS PAREDES.pdf | 1.120Mb | [PDF] | Ver/ | |