Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAcosta-Romero, Ángeles
dc.creatorMartínez Rodríguez, Lauraes
dc.date.accessioned2023-11-30T08:02:07Z
dc.date.available2023-11-30T08:02:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMartínez Rodríguez, L. (2023). Propaganda bélica. Nuevos conflictos, mismos métodos; Guerra Fría y Guerra de Ucrania. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151891
dc.description.abstractEl presente trabajo busca analizar la propaganda bélica llevada a cabo tanto durante la Guerra Fría (1947-1991) como durante la Guerra de Ucrania (2022-actualidad). La investigación se ha realizado con el objetivo de conocer y estudiar la propaganda de guerra en ambos conflictos para descubrir si ha cambiado el tratamiento que se le da a la información, con el fin de influir en la opinión pública tanto de la ciudadanía de los países contendientes como en el plano internacional. Del mismo modo, se busca comprender los diferentes métodos empleados por los dirigentes, prestando especial atención a la imagen que éstos dan del adversario y la importancia de la desinformación y la manipulación en estos mensajes. Finalmente, se busca entender si la llegada de las redes sociales, ha producido un cambio sustancial en las estrategias propagandísticas actuales, con respecto a las empleadas en conflictos como la Guerra Fría.es
dc.description.abstractThis paper aims to analyze war propaganda during the Cold War (1947-1991) as much as during the Ukraine War (2022-today). The investigation was carried out with the aim of knowing and studying the war propaganda in both conflicts, in order to discover if the information treatment has changed, with the objective of influencing the public opinion, both of the citizenry of the contending countries and internationally. In the same way, it seeks to comprehend the different methods used by the leaders, paying special attention to the image that they give of the adversary and the importance of misinformation and manipulation in these messages. Finally, it seeks to understand if the arrival of new media, such as social networks, has produced a substancial change in current propaganda strategies, with respect to those used in conflicts such as the Cold War.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent63 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectGuerraes
dc.subjectUnión Soviéticaes
dc.subjectEstados Unidoses
dc.subjectRusiaes
dc.subjectUcraniaes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectWares
dc.subjectSoviet Uniones
dc.subjectUnited Stateses
dc.subjectRussiaes
dc.subjectUkrainees
dc.subjectMediaes
dc.subjectMisinformationes
dc.titlePropaganda bélica. Nuevos conflictos, mismos métodos; Guerra Fría y Guerra de Ucraniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_MARTÍNEZRODRÍGUEZ_TFG.pdf667.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional