Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorEspejo-Cala, Carmenes
dc.creatorNghiem, Hoang Anes
dc.date.accessioned2023-11-29T10:50:46Z
dc.date.available2023-11-29T10:50:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationNghiem, H.A. (2023). One Piece: ¿El mismo pirata de siempre? Análisis de la figura del pirata y el papel de los canales de comunicación en One Piece. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151832
dc.description.abstractEl manga y el anime han ganado fama internacionalmente durante las últimas décadas. Esta ola de cultura popular volvió a surgir durante y después de la pandemia de COVID-19, incluso en España. Para encontrar y aprobar la razón detrás de este fenómeno, este trabajo estudia One Piece, uno de los tantos mangas y animes más conocidos en la actualidad, a partir de un marco teórico y argumentos sobre la internacionalización en su producción. La investigación empieza con el análisis de las similitudes y diferencias de las figuras piratas entre el protagonista y el que ha dominado la literatura y cultura popular occidental. Además, llama la atención el papel y la función de los diferentes canales de comunicación en la narrativa, agregando más resultados al final de la investigación. Es esencial recordar que esta es una investigación inconclusiva, ya que One Piece aún está en desarrollo. Por lo tanto, se espera continuar la investigación al tener más manifestaciones de 'piratas' y ejemplos de diferentes usos de los canales de comunicación.es
dc.description.abstractManga and anime have gradually come to fame internationally during the last decades. This wave of popular culture once again rose during and after the COVID-19 pandemic, including in Spain. To find and prove the reason behind this phenomenon, this work studies One Piece, one of many well-known mangas and animes nowadays, based on a theoretical framework and arguments about internationalization in their production. The investigation starts with analyzing the similarities and differences of pirate figures between the protagonist and the one that has dominated Western literary and popular culture. Additionally, it brings to attention the role and function of different communication channels in the narrative, adding more outcomes at the end of the investigation. It’s essential to remember that this is an inconclusive investigation since One Piece is still ongoing. Therefore, it is expected to continue the investigation by having more manifestations of ‘pirates’ and examples of different uses of communication channels.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent218 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnimees
dc.subjectMangaes
dc.subjectAnimación de Japónes
dc.subjectDibujos animados de Japónes
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectCultura popular japonesaes
dc.subjectOne Piecees
dc.subjectPirataes
dc.subjectRomanticismoes
dc.subjectCanal de comunicaciónes
dc.subjectJapanese animationes
dc.subjectInternationalizationes
dc.subjectJapanese popular culturees
dc.subjectPiratees
dc.subjectRomanticismes
dc.subjectCommunication channeles
dc.titleOne Piece: ¿El mismo pirata de siempre? Análisis de la figura del pirata y el papel de los canales de comunicación en One Piecees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_NGHIEM_TFG.pdf3.379MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional