Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorEspejo-Cala, Carmenes
dc.creatorJiménez Vaquero, Valmees
dc.date.accessioned2023-11-29T09:56:20Z
dc.date.available2023-11-29T09:56:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationJiménez Vaquero, V. (2023). Las elecciones municipales en Dos Hermanas y su proyección en Twitter. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151824
dc.description.abstractEl uso de Twitter como herramienta propagandística se confirma como estrategia clave para la comunicación política. De este modo, surge una nueva dinámica para acercar la actividad política a un público más amplio. Los principales candidatos a la Alcaldía del municipio sevillano de Dos Hermanas y sus grupos políticos han aumentado su actividad en esta red social en vistas a la próxima campaña electoral para las elecciones municipales de mayo de 2023. Son objetivos de este estudio investigar cómo desarrollan los partidos políticos su campaña de comunicación, así como analizar las estrategias empleadas por estas formaciones y sus candidatos en Twitter y el alcance del contenido que publican en esta red social. Para ello, se lleva a cabo un análisis de contenido, cualitativo y cuantitativo, de los distintos mensajes que lanzan los partidos y líderes políticos del panorama municipal en la plataforma Twitter. La compilación de tweets se ha realizado en un período de tiempo comprendido entre el 25 de enero y el 2 de marzo. Por último, para completar esta investigación se realiza un bloque de entrevistas a los principales responsables de comunicación de los partidos.es
dc.description.abstractThe use of Twitter as a propaganda tool is confirmed as a key strategy for political communication. In this way, a new dynamic arises to bring political activity closer to a wider audience. The main candidates for the City Hall of Two Sisters and their political groups have increased their activity on this social network in view of the next electoral campaign for the municipal elections in May 2023. The objectives of this study are to investigate how political parties develop their communication campaign, as well as to analyze the strategies used by these formations and their Twitter candidates and the scope of the content they publish on this social network. To do this, a content analysis, qualitative and quantitative, of the different messages that the parties and political leaders of the municipal landscape launch on the Twitter platform is carried out. The compilation of tweets has taken place over a period of time between January 25 and March 2. Finally, to complete this investigation, a block of interviews is carried out with the main communication officials of the parties.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectElecciones municipaleses
dc.subjectDos Hermanases
dc.subjectTwitteres
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectHerramienta propagandísticaes
dc.subjectCampaña electorales
dc.subjectCampaña de comunicaciónes
dc.subjectPartidos políticoses
dc.subjectLíderes políticoses
dc.titleLas elecciones municipales en Dos Hermanas y su proyección en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_JIMENEZVAQUERO_TFG.pdf1.305MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional