Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso González, Mariánes
dc.creatorGrau Ruiz, Fernando Josées
dc.date.accessioned2023-11-24T11:00:17Z
dc.date.available2023-11-24T11:00:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGrau Ruiz, F.J. (2023). Semana Santa y Web 2.0, las Hermandades en la comunicación online. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151554
dc.description.abstractCon la llegada de las herramientas derivadas de la Web 2.0, las Hermandades de Semana Santa de Sevilla han sufrido una transformación para adaptarse a este universo y a las nuevas tecnologías, intentando profesionalizarse para poder llegar a un público más amplio y mejorando la comunicación con los hermanos y seguidores de sus redes. Estas corporaciones religiosas se enfrentan al reto de generar un contenido de marca, aumentar la notoriedad en la sociedad y reforzar su comunicación de cara a los medios de comunicación. La presente investigación pretende determinar el uso que hacen las Hermandades de las herramientas derivadas de la Web 2.0, su conocimiento de estas y mostrar si su utilización puede contribuir a acercar la información cofrade a la ciudadanía y a los medios de comunicación. Los resultados arrojan una respuesta favorable a la mejora y perfeccionamiento de su comunicación, tanto a nivel interno como externo en Twitter, convirtiéndose en una forma rápida, eficaz y económica de hacer llegar a los hermanos y a los medios de comunicación las distintas informaciones y noticias.es
dc.description.abstractWith the arrival of the new Web 2.0 tools, the Sevilla’s Holy Week fraternities have transformed and adapted to this universe and new technologies, trying to professionalize themselves toward reaching a wider audience and bettering the communications with their members and the rest of their social media followers. These religious corporations face the dare of generating brand awareness content, augmenting their notoriety in society and reinforcing their communication towards mass media. This research aims to determine the fraternities’ social media usage of the new Web 2.0 tools, their knowledge of them, and to analyze if their use can contribute to bring fraternity’s information to society and mass media. The results show a favorable answer to the better and perfectionism of their communication, internally and externally in Twitter, becoming a quick, economic and effective way of letting their members and mass media know different informations and news.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHermandades Semana Santaes
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectComunicación onlinees
dc.subjectSevillaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectHolly Week fraternitieses
dc.subjectOnline communicationes
dc.subjectSevillees
dc.subjectJournalismes
dc.titleSemana Santa y Web 2.0, las Hermandades en la comunicación onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_GRAURUIZ_TFG.pdf1.434MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional