Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPiedra de la Cuadra, Joaquínes
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorRies, Francises
dc.date.accessioned2023-11-24T08:11:17Z
dc.date.available2023-11-24T08:11:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPiedra de la Cuadra, J., García Pérez, R., Rebollo Catalán, M.Á. y Ries, F. (2011). Actitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?. Revista de Investigación en Educación, 9 (2), 200-208.
dc.identifier.issn1697-5200es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151479
dc.description.abstractLas investigaciones de género en Educación destacan la figura del docente como un agente primordial para el cambio de la cultura escolar de género. En este trabajo buscamos comparar las actitudes hacia la igualdad de género del profesorado general frente al profesorado de Educación Física (EF). Para ello, el estudio sigue una metodología cuantitativa tipo encuesta en la que participan 1.469 docentes de Andalucía. Los resultados destacan que nuestro grupo de docentes de EF muestra una actitud adaptativa hacia el cambio, mientras que el resto del profesorado tiene un posicionamiento coeducativo. Concluimos que el profesorado de EF necesita una formación de género para sensibilizar y actualizar los conocimientos, especialmente en los varones.es
dc.description.abstractThe investigations on gender in education show that the teacher is a key agent for the change in regards to the gender culture in schools. In this study, we compare the attitudes of teachers in general versus Physical Education (PE) teachers’ attitudes towards gender equality. The 1.469 participants in this study were teachers from Andalusia. The results show that our PE teachers group has an adaptative attitude towards change, while the rest of the teachers lean towards coeducation. PE teachers, and especially male teachers, need gender education in order to acquire sensitivity and to bring their knowledge up to date.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Diputación Provincial Pontevedraes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en Educación, 9 (2), 200-208.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectActitudeses
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectGenderes
dc.subjectAttitudeses
dc.subjectTeacherses
dc.subjectPhysical educationes
dc.titleActitudes hacia la coeducación en Andalucía ¿es el profesorado de Educación Física diferente?es
dc.title.alternativeAttitudes towards coeducation in Andalucía. Are Physical Education teachers differents?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Enfoque Crítico del Deporte - Critical Approach on Sportes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. Desarrollo e Innovación de Modelos Educativos (Dime)es
dc.journaltitleRevista de Investigación en Educaciónes
dc.publication.volumen9es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage200es
dc.publication.endPage208es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
art. 11.pdf228.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional