Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRajas Fernández, Marioes
dc.contributor.editorViñarás Abad, Mónicaes
dc.contributor.editorVentura Salom, Borjaes
dc.creatorFernández-Agüera, Jessicaes
dc.creatorDomínguez Amarillo, Samueles
dc.creatorBustamante, Pedroes
dc.creatorCampano, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2023-11-23T12:36:29Z
dc.date.available2023-11-23T12:36:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn9788470749827es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/151439
dc.description.abstractDesde el año 2017 el Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla perteneciente a la Universidad de Sevilla viene apostando por un proyecto en relación a la innovación docente y el uso de herramientas de aprendizaje de las disciplinas técnicas mediante la implementación de experiencias llevadas a cabo en la asignatura Instalaciones y Sistemas para el Diseño de Edificios Eficientes e Inteligentes (ISDEEI). La asignatura es de carácter optativa y tiene desarrollo en el último curso del grado en Fundamentos de la Arquitectura. Dicha asignatura es de gran importancia en el grado ya que los aspectos que se tratan en ella actualmente tienen una alta demanda en la profesión. La evaluación del uso de la energía en los edificios construidos se configura como uno de los desafíos más importantes a implantar, y uno de los aspectos más demandados por las directivas europeas y recomendaciones internacionales que afectan al proyecto de construcción. Como objetivo general, la asignatura está enfocada a transmitir la importancia del diseño eficiente de edificios en cuanto al uso de energía, el control de las prestaciones de confort, la calidad y salubridad del aire interior y la construcción respetuosa con el medio ambiente. En este proyecto se apuesta por un empleo de una diversidad metodológica como el aprendizaje inductivo, analógico, comparativo y técnicas de trabajo cooperativo aplicadas a la enseñanza basadas en diferentes actividades y prácticas con el fin de provocar un mayor interés en el alumnado, impidiendo así caer en la monotonía de la docencia tradicional. El formato de la asignatura consiste en talleres semanales acompañados de lecturas periódicas de los que el alumnado extrae nuevos conocimientos y se exponen a debate entre ellos y el docente, ayudando a profundizar en temas de actualidad relacionados con la eficiencia y la inteligencia en los edificios. También se realizan análisis de casos prácticos in situ y trabajos prácticos junto con presentaciones en clase realizadas tanto de manera individual como en grupo, que terminan de completar toda la formación del estudiante de una forma variada y dinámica. Mediante la aplicación de dicha metodología se ven potenciadas y reforzadas el desarrollo de las capacidades de expresión y comunicación, aspecto de vital importancia para la futura vida laboral del alumnado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.language.isospaes
dc.publisherFraguaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcondicionamiento ambientales
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectEscenarios virtualeses
dc.titleEl acondicionamiento ambiental en arquitectura: innovación docente a través del uso de escenarios virtualeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. TEP130: Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energíaes
dc.publication.initialPage381es
dc.publication.endPage396es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAPITULO_FRAGUA.pdf610.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
CAPITULO_FRAGUA_PORTADA.pdf147.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Portada

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional