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Trabajo Fin de Grado
Hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos
dc.contributor.advisor | Sola-Morales, Salomé | es |
dc.creator | Tordera Arillo, Malena | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T10:59:56Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T10:59:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Tordera Arillo, M. (2023). Hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/151355 | |
dc.description.abstract | Este estudio examina la hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos a través del análisis de varios personajes icónicos desde la década de los 80 hasta la actualidad. Además, se realiza un análisis detallado del personaje de Lara Croft, evaluando su transformación y cuestionando si se ha alejado de la hipersexualización. Adicionalmente, se describen y analizan tres ejemplos de personajes femeninos no sexualizados, resaltando su representación como modelos no estereotipados. Estos ejemplos sirven para demostrar la importancia de la diversidad y la inclusión en la representación de personajes femeninos en los videojuegos. El objetivo final es proporcionar una comprensión profunda de la hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos, atendiendo a la evolución y el impacto que estas narrativas podrían tener en la percepción de los jugadores/as, así como destacar la importancia de la representación no estereotipada en la industria de los videojuegos. | es |
dc.description.abstract | This study examines the hypersexualization of female characters in video games through the analysis of various iconic characters from the 80s to the present day. Additionally, a detailed analysis of the character of Lara Croft is conducted, evaluating her transformation and whether she has moved away from hypersexualization. Furthermore, three examples of non-sexualized female characters are described and analyzed, highlighting their representation as non-stereotypical models. These examples serve to demonstrate the importance of diversity and inclusion in the portrayal of female characters in video games. The ultimate goal is to provide a comprehensive understanding of the hypersexualization of female characters in video games, its evolution, and its impact on consumer perception, as well as to emphasize the importance of non-stereotypical representation in the gaming industry. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 82 p. Memoria + 21 p. Anexo | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mujer | es |
dc.subject | Videojuegos | es |
dc.subject | Sexualización | es |
dc.subject | Estereotipos | es |
dc.subject | Personaje femenino | es |
dc.subject | Women | es |
dc.subject | Video games | es |
dc.subject | Sexualization | es |
dc.subject | Stereotypes | es |
dc.subject | Female character | es |
dc.title | Hipersexualización de los personajes femeninos en los videojuegos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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PER_TORDERAARILLO_TFG.pdf | 79.08Mb | [PDF] | Ver/ | Memoria |
PER_TORDERAARILLO_anexoTFG.pdf | 161.6Kb | [PDF] | Ver/ | Tabla de análisis de personajes |