dc.contributor.advisor | Gil González, Juan Carlos | es |
dc.creator | Aluz González, Alba | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T10:45:37Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T10:45:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Aluz González, A. (2023). Tratamiento de los casos de acoso escolar y ciberacoso en televisión. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/151353 | |
dc.description.abstract | La vida útil de Internet es relativamente corta, sin embargo, ha realizado grandes
avances significativos en el campo del desarrollo tecnológico. Los humanos
hemos aprovechado este avance revolucionario para aprender, conocer y
desarrollarnos en el mundo virtual.
Gracias a Internet, hemos conocido nuevos modos de trabajo, por ejemplo,
trabajar desde la distancia (teletrabajo), nos ha ayudado a afianzar nuestras
conexiones familiares o amistosa reduciendo el espacio. Sin embargo, Internet
es una herramienta que muchos utilizan como arma de destrucción hacia los
otros, ejerciendo la violencia verbal escrita a través de las redes sociales, sobre
todo, los menores edad utilizan las plataformas digitales para incentivar más aún
el acoso hacia sus compañeros.
Los medios de comunicación, comunicadores y periodistas tenemos un papel
fundamental a la hora de tratar y difundir este tipo de noticias.
En este trabajo se ha realizado una investigación para reflejar la manera de tratar
y difundir la información que se le da a los espectadores y lectores en las
diferentes cadenas de televisión españolas sobre el acoso escolar y el
ciberacoso. | es |
dc.description.abstract | The lifespan of the Internet is relatively short, yet it has made significant advances
in the field of the technological development. Human haven taken advantage of
this catastrophic advancement to learn, understand, and develop in the virtual
world.
Thanks to the Internet, we have discovered new ways of working, such as
telecommuting, and it has helped us strengthen our family or social connections
by reducing distances. However, the Internet is a tool that many use as a weapon
of destruction towards others, exercising written verbal violence through social
media platforms. Especially minors use digital platforms to further incentivize
bullying towards their peers.
The media, communicators, and journalists have a crucial role in treating
disseminating news related to this type of issue.
In this work, an investigation will be carried out to reflect the way in which the
information given to viewers and readers about school bullying and cyberbullying
is treated and disseminated in different media outlets. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 43 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Acoso escolar | es |
dc.subject | Adolescentes | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Medios de comunicación | es |
dc.subject | Bullying | es |
dc.subject | Teenagers | es |
dc.subject | Social media | es |
dc.subject | Mass media | es |
dc.title | Tratamiento de los casos de acoso escolar y ciberacoso en televisión | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Periodismo | es |