dc.creator | Moreno Amador, María de Lourdes | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-16T14:10:07Z | |
dc.date.available | 2023-11-16T14:10:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Moreno Amador, M.d.L. (2022). Estrategias de motivación en el aula tras la pandemia: gamificación en la asignatura de Biología de 1º curso del Grado en Farmacia. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1505-1521). Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-472-2286-5 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/150814 | |
dc.description.abstract | Este trabajo describe la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en
la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia en la que se ha
utilizado la gamificación como herramienta didáctica para motivar al alumnado y
fomentar así la asistencia al aula y la participación en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
La inclusión de actividades con formato televisivo puede fomentar el
trabajo cooperativo. Se pretende con esta iniciativa que los alumnos adquieran
los conceptos necesarios para conseguir una visión general de los microorganismos,
su organización celular y movilidad y con ello que entiendan las claves del
proceso infeccioso y su relevancia clínica. | es |
dc.description.abstract | The work describes the application of the Improvement Cycle in the Classroom
(ICC) in the biology course of the first year of the Degree in Pharmacy in
which gamification has been used as a didactic tool to motivate students and
encourage class attendance and participation in the teaching-learning process.
In addition, the inclusion of activities in a quiz-show format can promote cooperative
work. The aim of this initiatives is for students to acquire the necessary
concepts to get an overview of microorganisms, their cellular organization and
motility and, therefore, to understand the keys to the infectious process and its
clinical relevance. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Biología | es |
dc.subject | Grado en Farmacia | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.title | Estrategias de motivación en el aula tras la pandemia: gamificación en la asignatura de Biología de 1º curso del Grado en Farmacia | es |
dc.title.alternative | Motivational Strategies in the Classroom After the Pandemic: Gamification in the Biology Subject of the 1st Year of the Pharmacy Degree | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.086 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/9788447222865.086 | es |
dc.publication.initialPage | 1505 | es |
dc.publication.endPage | 1521 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |