Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorMoreno Amador, María de Lourdeses
dc.date.accessioned2023-11-16T14:10:07Z
dc.date.available2023-11-16T14:10:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMoreno Amador, M.d.L. (2022). Estrategias de motivación en el aula tras la pandemia: gamificación en la asignatura de Biología de 1º curso del Grado en Farmacia. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1505-1521). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150814
dc.description.abstractEste trabajo describe la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Biología de primer curso del Grado en Farmacia en la que se ha utilizado la gamificación como herramienta didáctica para motivar al alumnado y fomentar así la asistencia al aula y la participación en el proceso de enseñanzaaprendizaje. La inclusión de actividades con formato televisivo puede fomentar el trabajo cooperativo. Se pretende con esta iniciativa que los alumnos adquieran los conceptos necesarios para conseguir una visión general de los microorganismos, su organización celular y movilidad y con ello que entiendan las claves del proceso infeccioso y su relevancia clínica.es
dc.description.abstractThe work describes the application of the Improvement Cycle in the Classroom (ICC) in the biology course of the first year of the Degree in Pharmacy in which gamification has been used as a didactic tool to motivate students and encourage class attendance and participation in the teaching-learning process. In addition, the inclusion of activities in a quiz-show format can promote cooperative work. The aim of this initiatives is for students to acquire the necessary concepts to get an overview of microorganisms, their cellular organization and motility and, therefore, to understand the keys to the infectious process and its clinical relevance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBiologíaes
dc.subjectGrado en Farmaciaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docentees
dc.subjectGamificaciónes
dc.titleEstrategias de motivación en el aula tras la pandemia: gamificación en la asignatura de Biología de 1º curso del Grado en Farmaciaes
dc.title.alternativeMotivational Strategies in the Classroom After the Pandemic: Gamification in the Biology Subject of the 1st Year of the Pharmacy Degreees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.086es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.086es
dc.publication.initialPage1505es
dc.publication.endPage1521es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Estrategias de motivación en el.pdf224.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional