Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.creatorPlata Ramos, Carlos Albertoes
dc.date.accessioned2023-11-16T13:57:37Z
dc.date.available2023-11-16T13:57:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPlata Ramos, C.A. (2022). Enseñar constantes con transformaciones: enfoque Hamiltoniano de las constantes de movimiento. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 1969-1984). Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150813
dc.description.abstractEn este trabajo, se presenta el diseño, aplicación y evaluación de un Ciclo de Mejora en el Aula en la asignatura de Mecánica Teórica impartida simultáneamente en las titulaciones del Grado en Física, Doble Grado en Física y Matemáticas y Doble Grado en Física e Ingeniería de Materiales. El contenido a desarrollar es el formalismo hamiltoniano como herramienta del estudio de los sistemas mecánicas con una especial atención a las magnitudes conservadas y a la invarianza frente a transformaciones canónicas. En el aula, se ha trabajado en torno a dos problemas vertebradores del contenido y se han utilizado actividades que fomentan la participación directa y activa del estudiante, incluyendo: trabajo personal y/o en pequeños grupos con puesta en común, resolución de problemas en la pizarra por parte del alumno, visionado y discusión de simulaciones en software matemático.es
dc.description.abstractThis work puts forward the design, application, and evaluation of an improvement cycle in classroom for the subject Analytical Mechanics, simultaneously taught in the Physics Degree, Physics and Mathematics Double Degree, Physics and Material Engineering Double Degree. The main content is the Hamiltonian formalism used to study mechanical systems with a special focus on constants of motion and the invariance when applying canonical transformations. In the classroom, two main problems have become in the structuring elements of the whole learning experience. Activities to encourage active participation of the students have been designed and employed, including working individually and/or in small groups with a sharing final phase, solving problems on the blackboard by the students, watching and discussion of simulations in mathematical software.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021 Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMecánica teóricaes
dc.subjectGrado en Físicaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectDesarrollo profesional docente.es
dc.titleEnseñar constantes con transformaciones: enfoque Hamiltoniano de las constantes de movimientoes
dc.title.alternativeTeaching Constants with Transformations: Hamiltonian Approach to Constants of Motiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Física Atómica, Molecular y Nucleares
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447222865.112es
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.112es
dc.publication.initialPage1969es
dc.publication.endPage1984es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Enseñar constantes con.pdf206.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional