Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMarqués Perales, Ildefonsoes
dc.creatorGonzález Domínguez, Belénes
dc.date.accessioned2023-11-10T11:12:01Z
dc.date.available2023-11-10T11:12:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGonzález Domínguez, B. (2023). Anatomía de la polémica en la industria musical. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/150470
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado persigue el objetivo de realizar una investigación exhaustiva en la cual el objeto de estudio será la relación entre música y polémica, enfocándose en la manera en la que esta última puede utilizarse como herramienta de promoción en el ámbito musical. Se propondrán dos hipótesis que buscarán responder a la pregunta principal y objeto de esta investigación: ¿es beneficioso o perjudicial para el artista usar el marketing polémico viral?. Con la ayuda de análisis de casos específicos de artistas contemporáneos y de décadas anteriores y clasificando las controversias según su tipología se comprenderá cómo ésta práctica afecta a la visibilidad, recepción y trayectoria de los artistas, además de llegar a la conclusión final del trabajo. Además, este enfoque nos proporcionará información sobre las diferentes formas en las que la música se ha vinculado siempre a la generación de polémica, así como las consecuencias y repercusiones de ésta práctica en la carrera musical de los involucrados, ya sean positivas o negativas. Por tanto, la conclusión final podrá ofrecer una visión completa y fundamentada sobre el manejo de la polémica como herramienta de promoción.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project pursues the objective of carrying out an exhaustive investigation in which the object of study will be the relationship between music and controversy, focusing on the way in which the latter can be used as a promotional tool in the musical field. Two hypotheses will be proposed that will seek to answer the main question and object of this research: is it beneficial or harmful for the artist to use controversial viral marketing? With the help of analysis of specific cases of contemporary artists and from previous decades and classifying the controversies according to their typology, it will be understood how this practice affects the visibility, reception and trajectory of the artists, in addition to reaching the final conclusion of the work. In addition, this approach will provide us with information about the different ways in which music has always been linked to the generation of controversy, as well as the consequences and repercussions of this practice in the musical career of those involved, whether positive or negative. Therefore, the final conclusion will be able to offer a complete and well-founded vision of the handling of controversy as a promotional tool.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectControversiaes
dc.subjectPolémicaes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectImágen públicaes
dc.subjectCancelaciónes
dc.subjectMarketinges
dc.titleAnatomía de la polémica en la industria musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PUB_GONZÁLEZDOMÍNGUEZ_TFG.pdf22.71MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional